sábado 16/10/21

POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO REGRESA CON LA POETA PAZ MARTÍNEZ ESTE VIERNES

Es de todos sabido que Poesía a Orillas del Órbigo tuvo sus actos poéticos en el mes de julio cerrando el ciclo el poeta venezolano Néstor Rojas de la mano de su creador Tomás Néstor Martínez.

Muchas veces la vida es la que decide por nosotros, y sin preguntar nos llena la agenda de imprevistos, que en esta ocasión hicieron que la poeta Paz Martínez, también convocada a esta cita veraniega, se viera obligada a cancelar el evento a causa de un problema de salud.

Este próximo viernes día 4 de octubre a las 20:00 h regresa a Veguellina para cumplir con su compromiso con Poesía a Orillas del Órbigo y ofrecer el recital que no pudo celebrar entonces.

Un recital donde viajará por sus poemarios publicados De Musgo y Piedra y En los Márgenes del Tiempo, pero también por sus últimos poemas, aún inéditos donde una vez más se aferra a la poesía como medicina del alma y del cuerpo.

Donde trata de demostrar que la mejor receta ante cualquier abatimiento es sumergirse en las entretelas de uno mismo y bucear hasta encontrar ese impulso del que partir,perseverar y trascender.

Su últimos poemas son crudos,humanos y penetrantes.

Toman cuerpo a través de las dificultades y echan a volar para aliviarla después de haber mirado a la vida y a la muerte de frente porque como bien dijo el poeta William Cowper “en los tormentos poéticos existe un placer que solo los poetas conocen”

Una recomendable cita con la poesía para la tarde de este viernes.

POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO REGRESA CON LA POETA PAZ MARTÍNEZ EL VIERNES DÍA 4 A LAS 20:00H EN LA BIBLIOTECA “RÍO ORBIGO” DE VEGUELLINA.

POESÍA A ORILLAS DEL ÓRBIGO REGRESA CON LA POETA PAZ MARTÍNEZ ESTE VIERNES
Comentarios