domingo. 16.06.2024

La Asociación de Empresarios de Hostelería de León, y en su nombre su

Presidente, D. Martín Méndez Prieto comparece y dice:

Primero.- La Asociación de Empresarios de Hostelería de León es una entidad sin ánimo de lucro que tiene encomendadas, entre otras, las funciones de representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus miembros, elevar a los poderes públicos las iniciativas de sus asociados y la  defensa de sus intereses comunes ante cualquier organismo o instancia.

Segundo.- Esta Asociación ha tomado la decisión de llevar a cabo la organización de una Concentración con el fin de concienciar a la ciudadanía y a las instituciones sobre las graves consecuencias sociales y económicas que se derivan de las medidas injustas aplicadas a la hostelería, supuestamente, para reducir los rebrotes de la COVID-19, decisión que traerá consigo la desaparición en España de miles de empresas y el despido de decenas de miles de trabajadores, con especial incidencia y afección en provincias como la de León , en la que la hostelería ocupa los primeros puestos de creación de empleo.

Tercero.- A tal efecto, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, le informamos acerca de los siguientes aspectos de la convocatoria:

  • Organiza: Asociación de Empresarios de Hostelería de León
  • Lugar: Calle Ordoño II
  • Fecha: sábado, 22 de agosto de 2020.
  • Hora: 01,30 h.
  • Duración prevista: una (1) hora, sin perjuicio del más o del menos.
  • Objeto de la misma: sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones sobre las negativas consecuencias que traerá consigo las medidas aplicadas como por ejemplo reducción de horarios, orden de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, reducción de aforos… para, supuestamente, reducir los rebrotes de la COVID-19.

No es una concentración con fines políticos por lo que no se aceptarán banderas ni emblemas que puedan generar polémica

  • Itinerario proyectado: no se contempla itinerario alguno.
  • Desarrollo: concentración silenciosa solicitando cierre al tráfico de la calle puesto que los participantes estarán sentados (en el suelo o sillas) Se encenderán las luces de los teléfonos móviles para devolver la luz al ocio de la Hostelería.

  • Medidas de seguridad previstas: las adoptadas por el Gobierno en lo que respecta a preservar la distancia interpersonal y uso de mascarillas. Colaboración policial para mantener el orden en la concentración silenciosa y pacífica.
  • Destinatarios: Todo el sector de Hostelería y Turismo, trabajadores, taxis, productores, distribuidores, empresas de marketing, cerveceras, bodegas… La Hostelería genera cientos de miles de empleos directos e indirectos que también se están viendo afectados por estas medidas, hacemos un llamamiento a todos los afectados para hacernos oír.

Juntos seremos más fuertes.

Sábado 22 agosto: Concentración contra las medidas injustas que afectan a la hostelería