sábado 31/7/21

San Marcos, que presenta un aspecto exterior lamentable, queda fuera del ciclo ‘Caprichos Musicales’ de Paradores

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado de nuevo su enérgica protesta ante el abandono en el que está sumido el exterior del Hostal de San Marcos, tanto el jardín aledaño a la fachada, como la propia plaza o la mediana de la Condesa. Los populares ya denunciaron la pasada semana que los leoneses siguen esperando las obras de la segunda fase para devolver a San Marcos el esplendor que tuvo cuando era considerado la joya de la corona de Paradores. El Gobierno anunció hace ocho meses una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe. Además, León ha quedado fuera del ciclo ‘Caprichos Musicales’ de Paradores, “la experiencia musical más exclusiva del verano”, según asegura la empresa pública dirigida por Óscar López. Mientras el alcalde de León, José Antonio Diez, y el ministro Ábalos escenifican sus guerras partidistas en público los grandes proyectos de la ciudad siguen aparcados.

León, 14 de junio de 2021.- Dice la web de paradores que ‘Caprichos Musicales’ es “un ciclo experiencial único en el icónico espacio que ofrece Paradores de Turismo de España; una experiencia que vincula cultura, turismo, gastronomía y patrimonio con el talento de artistas de talla internacional”.

Pero una experiencia única limitada a los paradores de Nerja (Málaga), Segovia, Corias (Asturias), Jarandilla de la Vera (Cáceres), Toledo, Cádiz, Sigüenza (Guadalajara) y Cardona (Barcelona) donde actuarán artistas como Víctor Manuel, Jorge Drexler, Chucho Valdés, Tomatito o Estrella Morente,  quedando de nuevo el Hostal de San Marcos fuera de los ciclos de Paradores.

Además, el Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado de nuevo su enérgica protesta ante el abandono en el que está sumido el exterior del Hostal de San Marcos, tanto el jardín aledaño a la fachada, como la propia plaza o la mediana de la Condesa, dando a clientes, visitantes y los propios leoneses un aspecto lamentable; tanto en las obras que dependen de la empresa pública de Óscar López (jardines) como los desperfectos que son competencia del equipo de gobierno municipal (plaza y mediana).

Además, el PP municipal ya denunció con la visita de Nadia Calviño los leoneses siguen esperando las obras de la segunda fase para devolver a San Marcos el esplendor que tuvo cuando era considerado la joya de la corona de Paradores. El Gobierno anunció hace ocho meses una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe.

San Marcos, que presenta un aspecto exterior lamentable, queda fuera del ciclo...
Comentarios