miércoles. 10.08.2022

El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que no gaste 500.000 euros en urbanizar Ordoño II en estas circunstancias económicamente tan adversas

Los populares indican que el proyecto está finalizado y el alcalde lo tiene sobre la mesa; un proyecto que, según el grupo municipal popular,  "además de costar medio millón de euros, no ha tenido en cuenta las aportaciones ni las opiniones de los vecinos y comerciantes leoneses, y muy especialmente de los de Ordoño y calles adyacentes".

Los populares se preguntan si es esta una prioridad para León en estos momentos cuando el riesgo del tejido económico de la ciudad es máximo, cuando comerciantes, hosteleros y autónomos llevan dos meses sin abrir sus establecimientos, pero pagando sus cuotas.

Además, según el Partido Popular se trata de un proyecto que llenaría a Ordoño II de figuras geométricas y colores, un diseño cuanto menos polémico que según el Partido Popular "destrozaría la imagen del centro urbano".

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que siga sin obtener información del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de PSOE-Podemos sobre sus intenciones de peatonalizar Ordoño II y Alcázar de Toledo (presupuesto, diseño, plazo de ejecución, etc.); además, los populares están recibiendo quejas de vecinos y comerciantes sobre la falta de noticias sobre este proyecto. Y todo esto, en medio de unas crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia de este país.

Por otro lado, el portavoz de los populares municipales, Antonio Silván, ha subrayado que “la situación económica del Ayuntamiento en estos momentos no permite derroches de dinero, que en este proyecto ascenderían a 500.000€. La reducción de ingresos hace que deban atenderse las necesidades más urgentes en los barrios y dejar el centro funcionar con eficacia”. El propio alcalde ha reconocido que al menos se reducirán los ingresos este año en 8 millones de euros. ¿Y ahora quiere dilapidar 500.000 euros?

Silván ha insistido en que León tienen que luchar ahora por proteger a sus vecinos y apoyar a sus comerciantes: “Tenemos que prestar toda la ayuda posible a los vecinos porque las cifras no pueden ser más alarmantes. La ciudad de León ha pasado de tener en febrero 8.250 parados a cerrar abril con 9.177, 927 más”.

Los populares entienden que el Ayuntamiento, en estos momentos tan críticos, tiene que concentrar toda su labor en proyectos, “pero para facilitar el mantenimiento y la creación de empleo para todas esas familias que se han quedado, y se quedarán, sin ingresos y sin trabajo. Esa es la prioridad que entendemos tiene que tener el Ayuntamiento de León”.

Un diseño polémico

Los rumores y malestar entre comerciantes y vecinos se han alimentado estos días de confinamiento ante la incertidumbre que vive el futuro del centro de la capital leonesa, zona comercial más importante de la ciudad. La falta de información hace que estén circulando supuestos aspectos de la intervención, con un Ordoño alfombrado por coloridas formas geométricas.

Al parecer, según el grupo municipal popular,  el Ayuntamiento plantearía realizar un polémico proyecto que afecta a los viales actuales que serían levantados para aplicar otros materiales en el suelo con formas de prismas de colores verdes claros, oscuros, azules variados, morados, triángulos, cuadrados…, afectando gravemente a la imagen de la ciudad, a la estética urbana rodeada de edificios protegidos en el PGOU, así como a la imagen de la Catedral que se vería al fondo desde un Ordoño convertido en una especie de ferial de colores chillones o un extraño parque de atracciones.

Silván: “León no puede gastar 500.000€ para pintar Ordoño de colorines y menos en estos...
Comentarios