domingo 23/1/22

La plaza de toros de La Flecha, a penas a tres km de Valladolid capital, acogió ayer tarde una corrida de toros a beneficio de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

La plaza registró una entrada rozando el lleno. Los toreros Curro Diaz, que sustituía al anunciado Emilio De Justo que no pudo actuar por estar lesionado, Morenito de Aranda y Rubén Pinar, lidiaron toros de Victorino Martín. Los toros presentaron el pelaje cárdeno típico de la ganadería y una presencia correcta para esta plaza. El de mayor dificultad fue el cuarto. Enseguida se orientó y fue muy difícil su lidia que le correspondió a Curro Diaz. El de Linares, con el que abría plaza, toro que brindó a Emilio de Justo, presente en el callejón, le hizo una buena faena por el pitón izquierdo. La espada le privó de cortarle una oreja.

Morenito de Aranda recibió a su primer toro con buenos lances con el capote. La faena de muleta fue buena a pesar de la escasa fuerza que tenía el de Victorino. Entró a matar tres veces esfumándose la posibilidad de cortar un trofeo. En el quinto, que fue el más ofensivo de la tarde, sobre todo el astifino pitón izquierdo, se vió el mejor toreo de la tarde. Al menos el mas artístico. Faena muy inteligente la del burgalés, dándole sitio y tiempo al toro. Mató de estocada casi entera y desprendida que le valió una oreja.

Rubén Pinar fue el triunfador de la tarde cortándole dos orejas al sexto. El toro, que no remató en tablas, lo recibió Pinar estirándose con el capote a la perfección. Recibió un puyazo. En el tercio de banderillas, el subalterno Ángel Otero recibió la ovación de la tarde por sus dos pares de banderillas ejecutados de poder a poder. En la muleta, el toro exigió una lidia de alto voltaje y sin tiempo casi de respirar. Muy exigente el toro y buena respuesta de Rubén Pinar. Estoconazo al segundo intento que le valió dos orejas. En su primer toro realizó una buena faena que echó al traste por la espada. Entró tres veces a matar perdiendo la oreja segura.

La banda de música sonó de maravilla. Tiene muy buena sonoridad la plaza. Se escucharon varios “Viva el Toro de La Vega”.

Enrique Gómez Arienza.

TOROS EN LA FLECHA A BENEFICIO DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Comentarios