jueves. 30.06.2022

charla coloquio (2)Por medio de la presente, informamos de que a las 20´00 horas del próximo día 14 de octubre (Martes) de 2014, se celebrará una charla coloquio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada (Biblioteca Municipal), titulada CLÁUSULA SUELO EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Y SU ANULACIÓN. La entrada al acto es gratuita y hasta completar el aforo.

Dicha charla será impartida por los Abogados Don Sergio Ruano Alonso y Arturo Suárez-Bárcena Bombín, y está dirigida a los afectados por la indicada cláusula suelo a los efectos de informarles de los pasos a seguir para conseguir la anulación de la misma.

La cláusula suelo, que ha pasado desapercibida para la gran mayoría de ciudadanos, es aquella por la cual las entidades financieras, independientemente de la evolución del Euribor, se asegura cobrar un porcentaje mínimo de intereses muy por encima en la actualidad de los que debieran pagar si no les hubiesen insertado la citada cláusula en las hipotecas. Ello como consecuencia de que para el cálculo de las cuotas hipotecarias las entidades bancarias están cobrando entre el 3 y el 4,5 % de intereses, cuando sin la aplicación de dicha cláusula, y con el Euribor a los niveles actuales, dicho porcentaje debiera aplicarse en torno al 0,65 %, lo que supone en una hipoteca media un ahorro mensual que ronda los ciento setenta y cinco euros.

SERGIO RUANO ALONSO

ARTURO SUÁREZ-BÁRCENA BOMBÍN

Abogados

CHARLA COLOQUIO CLÁUSULA SUELO EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Y SU ANULACIÓN.
Comentarios