jueves. 30.06.2022

exercices noviembreTanto en España como en el Reino Unido, el tiempo es un fuente inagotable de conversación; siempre dando de qué hablar, sin polémica, y perfecto para cuando te encuentras ese vecino del sexto en el ascensor. Con decir ‘Bit chilly today, isn’t it?’ (¿Algo fresco hoy, verdad?) ya os pasa el rato hasta abrir las puertas.

También el tema de hoy me da la oportunidad de romper dos mitos que existen sobre el tiempo en mi país:

1) Inglaterra (aquí no voy a incluir Escocia) es un país muy frío.

2) En Londres hay mucha niebla.

En Inglaterra no hace más frío que aquí. La temperatura media de mi ciudad más próxima (Canterbury) en diciembre y enero es una mínima de 0º y una máxima de 8º. En Ponferrada y León son 2º de mínima y 8º de máxima durante los mismos meses. Ya ves que no hay tanta diferencia (Fuente: worldweather online).

Sería más correcto decir que Inglaterra no es un país cálido. Es decir, mientras que hay poca diferencia en el invierno entre un país y otro, el verano sí que se nota. La media de julio y agosto es de 28º en Ponferrada o León y 22º en Canterbury. A veces la sensación es que en España hay un salto abrupto entre verano y invierno, mientras que en Inglaterra hay unas semanas de verano entre una transición lenta de primavera a otoño.

¡Pero ojo! A los que preguntáis como se puede aguantar esa clima, les recuerdo que sois leoneses, no sevillanos, y con eso vamos el segundo mito: La niebla, en Londres no hay casi nunca niebla. La fama será culpa de Jack el Destripador y las películas. Ahora no hay destripadores, ni hay polución, ni ‘smog’ (mezcla de polución y niebla). He tenido que venir a Ponferrada para aprender lo que es la niebla de verdad, y eso que dicen que lo que hay ahora no es nada en comparación con lo que había hace años ¡Eso sí que es duro!

Bueno, empecé por decir que esto no era un tema polémico y ahora veo que vamos a discutir, entonces mejor os pongo unos deberes y me callo. Rellena los huecos con estas palabras, y comprueba las respuestas en mi página: profesornativogratis.com/the-weather/ Si hay palabras que no entiendes, recuerda que en la página se puede obtener el significado y pronunciación de cualquier palabra si pinchas en ella dos veces. ¡Suerte!

| Jonathan Olliffe www. profesornativogratis.com

PROFESOR NATIVO GRATIS ¿Hablamos del tiempo? (Shall we...?)
Comentarios