jueves 9/12/21

¿Cuándo fue la ultima vez que hablaste en Inglés? Ya que muchos de vosotros habrán vuelto de vacaciones hace poco - y algunos que aún quedan por ir - no hay mejor momento para preguntárselo.

¿Cuántos han ido de vacaciones al extranjero, pero no han pasado de los mismos diez frases de reservar habitación, pedir comida y preguntar direcciones? ¿Cuántos, estando en una playa en el sur o el Levante, se han girado en la toalla para hablar con la pareja de suecos a menos de un metro de distancia? Incluso los que han quedado por esta zona pudieron haber tomado tres o cuatro días para hacer el camino y pasar un rato conversando con peregrinos internacionales, pero no han cogido la ocasión.

Vergüenza, falta de costumbre, un nivel bajo de Inglés, pereza... A veces, no vemos las oportunidades cuando se presentan, o no las queremos aprovechar. ¿Porqué no preguntar el camino a unos turistas extranjeros en Santiago, aunque lo sabemos perfectamente? Seguro que ellos también les gustaría hablar con unos españoles. ¿Casi no te acuerdas del Inglés? ¡Más razón para empezar de nuevo!

Como regla general, la gente dice "Tengo que empezar a estudiar Inglés otra vez" cogiendo aire como si fuera a saltar en aguas gélidas sin neopreno. Lo más probable es que si has estudiado más de diez años, que es bastante. Hay que pensar en ponerlo en práctica.

El otro día me estaba hablando una madre de su hija. Ya en edad de Bachillerato, y sacando siempre buenas notas en Inglés, se dio cuenta de vacaciones que su hija no sabía más de dos frases juntas, y fue incapaz de preguntar las cosas más básicas. No es tan insólito. Lo ideal sería que el Inglés (la asignatura) fuera compañera del Inglés (el idioma). Desgraciadamente, parece que se divorciaron ya hace años. (No es una critica a los profesores, a ver si hablamos de eso otro día...)

La pelota está en tu corte, decimos en Inglés. O sea, te toca a ti. Excusas hay muchas, si las quieres, pero al fin y al cabo aprender Inglés (¡Aprender - no estudiar!), ni tiene que ser caro ni tiene que ser aburrido: 5-10 minutos al día viendo parte de una serie de televisión, una película o las noticias; Leer un artículo de un periódico británico en un app en tu móvil; visitar mi web profesornativogratis.com para hacer las letras de una canción, hacer pasatiempos o hacer un 'mini-class' de 2 minutos.... Es cuestión de coger costumbre.

Ahora os dejo con un ejercicio rápido y práctico. Abajo hay 10 frases útiles para las vacaciones. Tienes que completarlas con una palabra.

Las respuestas los podrás ver en: profesornativogratis.com/frases-para-turistas

EJERCICIOS

1. Tourist: "Excuse me! Could you tell me ________ to get to the town square?"

2. Waiter: "Are you _______ to order?"

3. Driver: "Is there a petrol station _______ here?

4.Airport check-in: "Would you prefer a window seat or an ______ seat?

5. Shopkeeper: "We don't accept credit cards for purchases under £10 - just _______ I'm afraid."

6.Hotel Guest: "Does this price ________ breakfast?"

7. Customer: "Could I ________ a relaxing cup of coffee, please?

8.Hotel Guest: "I'd like to ________ a reservation in the name of Fernandez Hernandez"

9.Customer: "These trousers don't ________ me - They're too big!

10.Customer: "How much does this souvenir ______?"

Si tienes cualquier duda sobre este ejercicio o el Inglés en general, escribe tu pregunta en: profesornativogratis.com/ask, y te contestaré...

PROFESOR NATIVO GRATIS
Comentarios