domingo. 28.04.2024

Hoy se dio inicio al curso para un total de 121.835 estudiantes, abarcando aquellos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Básico y Bachillerato, tanto en modalidad ordinaria como nocturna. De este grupo, 86.653 alumnos se encuentran cursando la ESO, 30.935 están en Bachillerato y 4.247 están matriculados en ciclos formativos de Grado Básico. Además, se han activado 1.085 rutas de transporte escolar, beneficiando a aproximadamente 23.600 usuarios.

En León la cifra total de alumnos que ha comenzado hoy sus clases es 20.924, de los cuales; 14.636 están matriculados en la ESO, 5.587 en Bachillerato y 701 en Formación Profesional Básica.

La semana próxima, específicamente el martes 19, dará inicio el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, así como los estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El día 25 comenzarán las clases para los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los inscritos en las aulas de Educación de Personas Adultas, aquellos matriculados en ESO para adultos en modalidad a distancia, impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de Formación Profesional de grado medio y superior en modalidad a distancia.

Finalmente, el 2 de octubre se dará inicio a las clases para el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, se comenzarán las enseñanzas de idiomas.

20.924 estudiantes de ESO, FP Básico y Bachillerato inician su nuevo curso en León