viernes. 24.05.2024

La Cámara de Comercio, la FELE y el CEL, rechazan el pacto PSOE-Junts Per Catalunya

En un comunicado conjunto, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) han manifestado su más enérgico rechazo al acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Junts Per Catalunya para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como próximo Presidente del Gobierno de España.

Manifestación en León contra el  pacto PSOE-Junts Per Catalunya
Manifestación en León contra el pacto PSOE-Junts Per Catalunya

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) expresan su firme rechazo al pacto PSOE-Junts Per Catalunya por poner en riesgo el Estado de Derecho.

Las tres instituciones empresariales expresan su profunda preocupación, argumentando que la amnistía acordada representa una amenaza directa a la continuidad del Estado de Derecho, al tiempo que viola el orden constitucional y consolida la ruptura de la separación de poderes. Advierten que esta situación podría afectar negativamente a la convivencia entre los ciudadanos del país, creando divisiones basadas en el territorio debido al acuerdo entre los socios de gobierno.

Consideran que el momento es extremadamente grave, con el poder ejecutivo invadiendo el judicial y una creciente desigualdad entre los españoles, derivada de condonaciones de deuda, autonomía fiscal y traspaso de competencias a determinadas Comunidades Autónomas.

En particular, alertan sobre las consecuencias para las empresas leonesas, anticipando un aumento de la presión fiscal que impactará negativamente en la competitividad del tejido empresarial, generando pérdidas de empleo y perjudicando el desarrollo económico de León. Los empresarios enfatizan que solo pueden trabajar y crear riqueza en un marco jurídico estable y seguro, algo que, según ellos, no se está produciendo en la España actual.

Ante este escenario, la Cámara de Comercio, FELE y CEL hacen un llamamiento a la responsabilidad, instando a todos los partidos políticos constitucionalistas a trabajar en conjunto para lograr un modelo de convivencia que proteja y defienda la igualdad entre los españoles, garantizando el Estado de Derecho y la separación de poderes.

La Cámara de Comercio, la FELE y el CEL, rechazan el pacto PSOE-Junts Per Catalunya