lunes. 30.01.2023

140 personas participan en León en el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena

Los participantes han sido recibidos en el Ayuntamiento, y el encuentro, organizado por la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena de León, concluirá este domingo con una misa en la Catedral 

Participantes en el encuentro de
Participantes en el encuentro de

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido esta mañana a los participantes del XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena, que se celebra en la ciudad de León hasta el domingo, cuando concluirá con una misa en la Catedral.
Alrededor de 140 personas procedentes de toda España participan en este encuentro organizado por la Hermandad de Santa Marta bajo el lema ‘Ego sum panis vivus’, en el que se conjugan las ponencias con distintas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad.
El alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado "la importancia" de la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena que es, ha dicho, “una referencia en la Semana Santa de León, como estoy seguro de que ustedes lo serán en sus ciudades”. 
José Antonio Diez también ha recordado que, hace pocos meses, la ciudad acogió el 33º Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, un evento que “mostró a todo el país la tradición, fe y laboriosidad con que León vive su Semana Santa”.

Además, Díez les ha deseado que este encuentro sea "igual de provechoso y que les sirva para aprender unos de otros, de sus cofradías y de sus actos y engrandecer nuestra Semana Santa con sus aportaciones”.

140 personas participan en León en el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la...
Comentarios