miércoles. 22.03.2023

El 17 de marzo abre el plazo para solicitar plaza en la Escuela y Centros Infantiles para el curso 2023/2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, abre el día 17 de marzo el plazo de admisión de solicitudes para el ingreso en la Escuela y centros infantiles municipales parael curso 2023-2024. Todas las personas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el 10 de abril en la Oficina de escuelas infantiles: 1ª planta del Centro Cívico del Crucero; centros infantiles y sede electrónica del Ayuntamiento de León.

Escuelas infantiles León
Escuelas infantiles León

Las escuelas infantiles municipales son centros destinados a conseguir el desarrollo integral de los niños y de las niñas en su primera infancia (0-3 años). Para ello cuentan con un proyecto educativo  de cada centro en el que se especifican los principios, objetivos, contenidos, actividades y metodología. Además, este proyecto está a disposición de las familias en cada uno de los centros.

El proceso que persiguen las escuelas infantiles es globalizador, utilizando un aprendizaje significativo y una metodología activa, siempre atendiendo a la diversidad del grupo de niños y niñas y basado en psicomotricidad. La metodología se desarrollará los siguientes ámbitos: el lenguaje, la afectividad, las capacidades sensoriales, el conocimiento del entorno, la convivencia y la adquisición de hábitos de vida saludable.

En estos espacios educativos se oferta: colaboración con las familias en la educación de sus hijos e hijas, espacio y material adecuados a las necesidades de esta edad y actividades adecuadas a las capacidades de los niños y de las niñas que conforman su personalidad.

Horario

El horario será de7.45 a 16.00 horas y estarán abiertos todo el año excepto agosto y días festivos. Además, se darán menús saludables adaptados a las edades de los niños y niñas. Podrán asistir a las escuelas infantiles  los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

Para el curso 2023-2024 se ofertan plazas gratuitas para las aulas de edades de 1-2 años y 2-3 años, al estar adheridos a la oferta de gratuidad impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Todos los miércoles del año, previa cita en el teléfono de cada centro, se realiza una jornada de puertas abiertas

¿Cuáles son y dónde están situadas?

DAMA DE ARINTERO"  Av. de la Magdalena nº 1 Centro Cívico León-Oeste Zona “El Crucero”. Teléfono: 987 27 69 07

"LA ASUNCIÓN"  C/ La Cepeda s/n  zona La Asunción. Teléfono: 987 23 14 26

"SAN LORENZO"  C/ Santa Teresa de Jesús, Zona de La Palomera. Teléfono: 987 22 16 70

SANTA MARGARITA: C/ Don Bosco s/n , Zona de Armunia y alrededores. Teléfono: 987 27 57 62

Más información

Oficina de escuelas infantiles. Tfno.: 987276857

Avda. de la Magdalena, nº 1, Planta 1ª. Centro Cívico del Crucero.

Página web del Ayuntamiento de León: https://www.aytoleon.es/

En cada uno de los centros infantiles

El 17 de marzo abre el plazo para solicitar plaza en la Escuela y Centros Infantiles...
Comentarios