martes. 18.06.2024

Estos cursos están dirigidos principalmente al profesorado en formación y en ejercicio, aunque también están abiertos a cualquier persona interesada en los temas de los diferentes seminarios. La matrícula tiene un costo de 30 euros, reducido a 20 euros para estudiantes, desempleados, Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y Profesores tutores de prácticum en la ULE.

Esta formación complementaria es actual e innovadora, y tiene como objetivo mejorar el sistema educativo. Además, permitirá a los participantes complementar o especializar sus habilidades, interactuar con profesionales reconocidos en el campo, y compartir experiencias con otras personas involucradas en la transformación del sistema educativo actual.

A continuación, se detallan los cursos programados para las dos primeras jornadas:

CURSOS PARA EL LUNES 3 DE JULIO:

  • 'Diseño universal para el aprendizaje': Se llevará a cabo en el aula 5 del Instituto Confucio, impartido por la formadora y asesora educativa Coral Elizondo Carmona. El objetivo es que los participantes aprendan a aplicar los conocimientos adquiridos en neurociencia y diseño universal para el aprendizaje en el aula mediante la práctica guiada.
  • 'Alumnos con altas capacidades': Se impartirá en el aula 12 del Instituto Confucio por los psicólogos clínicos Olga Carmona y Alejandro Busto Castelli. El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos sobre las características de los alumnos con altas capacidades, su forma de aprendizaje diferenciada y cómo potenciar su talento en contextos educativos.

CURSOS PARA EL MARTES 4 DE JULIO:

  • 'Del cuento motor a los escenarios de aventura como espacios didácticos en educación física': Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el Campus de Vegazana. Será impartido por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca y permitirá a los participantes diseñar situaciones de aprendizaje utilizando el cuento motor y los escenarios de aventura como contextos para la motivación, el aprendizaje motor, la gestión emocional y la interacción social.
  • 'El aprendizaje cooperativo en la escuela. ¿Por dónde empiezo y cómo sigo?': Se impartirá en el Instituto Confucio por Carlos Velázquez Callado y María Consuelo García García. Su objetivo es promover la implementación del aprendizaje cooperativo en las aulas, desarrollando habilidades para su conocimiento y aplicabilidad en contextos educativos.
  • 'Las competencias y su evaluación formativa en LOMLOE': Se impartirá en el Instituto Confucio por Ángel Pérez Pueyo. Permitirá a los participantes adentrarse en las competencias y la evaluación en la LOMLOE, revisar conceptos relacionados con la evaluación y analizar instrumentos como rúbricas, escalas de valoración diferenciada y escalas graduadas.

Toda la información y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://cursosdeverano.unileon.es/escuela-de-innovacion-educativa/

El 3 de julio comenzarán los cursos de la Escuela de Innovación Educativa de la ULE