sábado. 27.04.2024

La nueva superficie, estrenada este mes de diciembre, se ha diseñado con materiales que ofrecen una mayor capacidad de absorción de impactos, logrando un equilibrio óptimo entre comodidad y resistencia. Este cambio busca significativamente reducir el riesgo de sobrecargas y lesiones para los atletas que utilizan estas instalaciones.

El CAR de León, inaugurado como Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo en 2010 y posteriormente reclasificado como CAR en 2015, alberga a unos 200 deportistas en entrenamiento regular, de los cuales la mitad son atletas. Entre los destacados se encuentran los lanzadores de peso olímpicos Carlos Tobalina y Belén Toimil, así como la prometedora María Forero, campeona de Europa sub-20 en campo a través.

A lo largo del año, más de 1.600 atletas aprovechan las instalaciones del CAR durante concentraciones y actividades periódicas. Esta renovación no solo beneficia a los atletas en entrenamiento, sino que fortalece la posición del CAR de León como un centro de excelencia e innovación deportiva.

Daniel Mateos, director del CAR de León, destaca la importancia de estas mejoras al afirmar: "Contar con mejores instalaciones nos ayudará a seguir creciendo como centro y a ofrecer medios para alcanzar los mejores resultados".

La obra, que se completó en un tiempo récord de 45 días, refleja el compromiso continuo del Consejo Superior de Deportes en mejorar las condiciones de entrenamiento para los deportistas de alto nivel en España. El CAR de León se une así a otros centros de alto rendimiento en Madrid, Sant Cugat (Barcelona) y Sierra Nevada (Granada), consolidándose como un referente nacional en instalaciones deportivas de vanguardia.

Además de sus instalaciones deportivas de alto nivel, el CAR de León ofrece recursos para el análisis del rendimiento a través de la biomecánica y la fisiología, así como servicios para la protección de la salud de los deportistas, que incluyen medicina deportiva, traumatología, cardiología, fisioterapia, readaptación y psicología. En total, alrededor de 2.000 deportistas hacen uso de estas completas instalaciones a lo largo del año.

300.000 € para mejorar el módulo de atletismo del CAR de León