martes. 31.01.2023

32 alumnos finalizan los programas de formación y empleo de la Fundación Fuldefe

Foto de familia de los alumnos que han completado los programas de formación de Fuldefe
Foto de familia de los alumnos que han completado los programas de formación de Fuldefe

El alcalde de León, José Antonio Diez,  junto al edil de Hacienda, Carmelo Alonso, ha asistido esta mañana a la clausura de varios programas de formación y empleo de la Fundación Fuldefe. Concretamente, se han entregado 32 diplomas de diferentes especialidades con los que se desea que permita a los alumnos participantes encontrar un empleo y una nueva carrera laboral.

Estos cursos, de colaboración entre el Ecyl y la Fundación para el Empleo y el Desarrollo Económico de León, "se han consolidado ya y lo han hecho porque son un instrumento adecuado para la formación en labores esenciales en nuestro mercado laboral. En este caso, a nadie le cabe ninguna duda que se requieren más profesionales en la construcción, la atención sociosanitaria y la cocina, que son servicios básicos en nuestra ciudad. Me consta que el alumnado ha aprovechado con un alto rendimiento las clases y prácticas y espero que esta formación, en la que habéis invertido un año de vuestra vida, haya sido adecuada y ajustada a vuestras necesidades y, sobre todo, a las necesidades de las empresas en las que trabajaréis”, ha precisado el alcalde.

En concreto, durante los últimos meses, se han impartido tres programas: Mixto Coto Escolar, que se basa en formar a profesionales de la construcción con ocho alumnos; Mixto de Cocina Solidaria para doce alumnos, que ha servido para la elaboración de menús destinados al comedor de Asociación Leonesa de Caridad (expedición diaria); y el León Asistencial, para otras doce personas con el fin de formar a profesionales de la atención sociosanitaria.
 

32 alumnos finalizan los programas de formación y empleo de la Fundación Fuldefe
Comentarios