martes. 18.06.2024

En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, se ha dado luz verde a este proyecto, que ha sido adjudicado a la UTE formada por Contratas Vilor SL y Martín Holgado Obra Civil SLU por un total de 3.337.500,65 euros (IVA incluido). La financiación de esta actuación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER - REACT UE), en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León, siendo la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León la encargada de su tramitación. La mayor parte de la inversión será cubierta por los fondos europeos, mientras que el Ayuntamiento aportará 550.000 euros de recursos propios. Se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

Gracias a esta inversión, el Ayuntamiento de León podrá mejorar significativamente la calificación energética del edificio de los Bomberos, elevándola hasta la clase 'A'. Esto implicará una disminución de al menos el 30% en la demanda global de calefacción y refrigeración, así como la sustitución de la iluminación interior. Estas mejoras contribuirán a aumentar la sostenibilidad y eficiencia energética del edificio, al mismo tiempo que lo harán más accesible y seguro. Cabe destacar que esta intervención forma parte de una segunda fase para mejorar las instalaciones de los Bomberos en la ciudad de León, ya que previamente se han reforzado la estructura del sótano, se ha renovado el mobiliario de los dormitorios y vestuarios, y se ha actualizado el 80% de las carpinterías exteriores, la instalación eléctrica y la iluminación.

En relación a las festividades de San Juan y San Pedro 2023, la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes también ha aprobado varios contratos relacionados con estos eventos. Entre ellos se incluyen conciertos y el festival de food trucks, que se llevará a cabo en el Jardín de San Francisco y en el recinto ferial, cerca del campo de fútbol Reino de León, donde las atracciones para los más pequeños serán el foco principal.

Cabe señalar que las festividades comenzarán oficialmente este sábado 17 de junio a las 20:00 horas con el pregón a cargo de Sara García, una leonesa reconocida como Hija Predilecta de la ciudad y seleccionada por la Agencia Espacial Europea junto a Pablo Álvarez para formar parte del grupo de astronautas europeos. El pregón se llevará a cabo en el balcón del Consistorio de San Marcelo, cuya plaza también será el punto de encuentro de las peñas de la ciudad.

3,3 millones de euros las obras del Parque de Bomberos de León