miércoles. 24.04.2024

La Universidad de León (ULE) celebró su ceremonia de graduación y entrega de diplomas del curso 2022-2023 del Programa Interuniversitario de la Experiencia  (PIEx). El evento estuvo presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, acompañado por el alcalde de León José Antonio Díaz, la jefa del área de atención social de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, María Beatriz González, la Directora del PIEx, Mª Teresa Llamazares, y la pediatra Mª de la Cruz Berjón, quien pronunció la conferencia de clausura titulada "La lactancia materna, una cuestión de salud para todos".

Durante el acto, el alcalde agradeció a los impulsores del programa por hacer posible una experiencia amena e interesante, y reconoció el deseo de aprendizaje de los participantes después de una vida dedicada a sus carreras, empleos y familias. Por su parte, María Beatriz González destacó la importancia del acceso de las personas mayores a la cultura y la ciencia como herramienta fundamental para prevenir el envejecimiento. La directora del PIEx expresó su satisfacción por poder volver a la normalidad tras la pandemia y destacó el placer del profesorado de asistir a la graduación de sus alumnos.

El Rector, que el año próximo no presidirá este acto ya que habrá concluido su mandato, aprovechó para expresar su felicitación a la directora del PIEx y a todos aquellos que, con su intenso trabajo, han logrado consolidar el programa en los últimos años, alcanzando un gran éxito. García Marín considera que el PIEx es algo fundamental y siempre ha contado con su apoyo, ya que cree en la importancia de llenar el tiempo con actividades.

En total, 58 estudiantes concluyeron sus estudios y se graduaron en el PIEx durante el curso en el que se retomó la normalidad tras las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19. Esto permitió la celebración de numerosas actividades de todo tipo, como convivencias, visitas, conferencias, cursos y jornadas. Cabe destacar que en León hubo más de 250 personas que se presentaron para las 75 plazas ofertadas, y participaron 90 profesores y 491 alumnos (77 en primer año, 66 en segundo, 58 en tercero y 294 alumnos ya diplomados que cursan alguno de los siete itinerarios). Hoy martes es la graduación en la sede de Astorga, y el miércoles será el turno del campus de Ponferrada.

58 estudiantes completan el Programa de la Experiencia de la Universidad de León