martes. 18.06.2024

Estas dos actividades representan una oportunidad valiosa para que los habitantes de León y su Alfoz participen activamente en la planificación y mejora de su entorno urbano y contribuyan a un futuro más sostenible y habitable en la región.

II Encuentro León y Alfoz - Taller de Planificación de Base El miércoles 8 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, tendrá lugar el "II Encuentro León y Alfoz - Taller de Planificación de Base". En esta edición, el enfoque se centra en las Infraestructuras Viarias y el Suelo de Actividad. Este evento consiste en una reunión de trabajo en forma de taller, dedicada al análisis y la reflexión sobre el futuro urbanístico y territorial del área urbana de León y su Alfoz. Su objetivo principal es la formulación de propuestas urbanísticas y estratégicas, jerarquizadas por prioridad y de carácter sintético. Este proceso se basa en el método "Plan Base" ofrecido por la Cátedra Unesco UdL (Universitat de Lleida), que se lleva a cabo de manera participativa y reglada. Los resultados se plasman en un documento-resumen y un mapa-imagen de libre acceso público, sin derechos de autor, que será susceptible de difusión por los participantes. Además, estos resultados se incorporarán al informe oficial de la Cátedra UNESCO, que se emitirá en mayo de 2024.

  • Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de León, Palacio de Gaviria, C/ Conde Luna nº6.
  • Fecha: Tarde del Miércoles, 8 de noviembre de 2023
  • Convocan: Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León, Cátedra Unesco UdL-CIMES "Ciudades Intermedias - Urbanización y Desarrollo," Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLEÓN), Universidad de León (ULE)

Taller Plan Barrio El "Taller Plan Barrio" se llevará a cabo en las tardes del jueves 9 y viernes 10 de noviembre en el Centro Cívico Canseco de Armunia. El Plan Barrio se presenta como un instrumento de opinión, negociación y estrategia para la mejora del hábitat de un barrio o lugar específico. Su enfoque se basa en la aplicación de procesos que aborden y resuelvan desequilibrios existentes en el soporte físico y la actividad que se desarrolla en ese lugar, con el objetivo general de mejorar las condiciones de vida de los habitantes. El resultado del taller se reflejará en un documento claro y fácil de entender, diseñado para que los habitantes del barrio puedan presentar sus propuestas y coordinar a diversas organizaciones y agentes para iniciar procesos de mejora en su hábitat.

  • Lugar: Centro Cívico Canseco, Calle Fraga Iribarne 3, 24009 Armunia.
  • Fecha: Tardes del Jueves 9 y Viernes 10 de noviembre de 2023
  • Convocan: Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos de León, Cátedra Unesco UdL-CIMES "Ciudades Intermedias - Urbanización y Desarrollo," Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Asociación de Colegios Profesionales de León (COLPROLEÓN), Universidad de León (ULE)

 

León se une a la celebración del Día Mundial del Urbanismo con dos eventos participativos