martes. 18.06.2024

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios.

El plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el 10 de mayo a las 15:00 horas, ofreciendo oportunidades para financiar una amplia gama de estudios, desde títulos de grado y máster hasta cursos de acceso para mayores de 25 años impartidos por universidades públicas.

La convocatoria cubre la beca de matrícula, que incluye el importe de los créditos matriculados por primera vez, así como cuantías fijas y variables basadas en diferentes criterios. Es importante destacar que estas ayudas cubren exclusivamente los créditos necesarios para obtener la titulación.

El proceso de solicitud se lleva a cabo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Los interesados deben registrarse con un usuario y contraseña, aunque aquellos que dispongan de Cl@ve o certificado electrónico también pueden utilizarlos para acceder al sistema.

Una vez dentro, se debe completar el formulario de solicitud. No es necesario aportar documentos adicionales a menos que sean requeridos expresamente por la Unidad de Becas.

Para ser elegible para una beca, los solicitantes deben cumplir con los requisitos generales, económicos y académicos, que se detallan en la página web del ministerio.

La Sección de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad de León (ULE) ha preparado un documento de "Preguntas frecuentes" que ofrece orientación adicional sobre el proceso de solicitud.

Toda la información relevante, incluyendo enlaces útiles y el acceso a la convocatoria, está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Abierta la convocatoria de becas para estudiantes de Bachillerato, Formación...