miércoles. 19.06.2024

Convocatoria abierta 'Premios a la Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad'.

La Universidad de León (ULE) ha anunciado la apertura del periodo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los 'Premios a la Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad'. Este plazo, inaugurado el 5 de enero, se extenderá hasta las 14:00 horas del 23 de febrero de 2024.

Abierta la III edición de los premios a la transferencia de resultados de investigación que convoca el Consejo Social de la ULE
Abierta la III edición de los premios a la transferencia de resultados de investigación que convoca el Consejo Social de la ULE

El propósito fundamental de estos premios es impulsar y reconocer la labor de investigadores individuales o grupos de investigación de la ULE que hayan destacado en actividades vinculadas a la innovación y a la transferencia de resultados de investigación. Con una dotación total de 8.000 euros, la iniciativa busca fortalecer la conexión entre la universidad y la sociedad, respondiendo a las demandas tanto de la sociedad como de las empresas.

Objetivos Centrales:

  1. Potenciar la transferencia de conocimiento generado por los grupos de investigación hacia la sociedad en general.
  2. Responder a las demandas específicas de la sociedad y las empresas.
  3. Reforzar la contribución de la Universidad al desarrollo social, económico y cultural.
  4. Fomentar y promover la colaboración entre la Universidad y distintos sectores sociales.
  5. Reconocer la destacada labor de transferencia de los investigadores de la ULE hacia empresas e instituciones.

Tres Modalidades para Tres Ámbitos de Transferencia:

  1. Transferencia de Conocimiento a la Sociedad: Reconocimiento a actividades que mejoren la calidad de vida, el desarrollo sostenible, la igualdad, la inclusión social, y la conservación de valores culturales y patrimonio artístico.
  2. Transferencia de Conocimiento a la Empresa: Reconocimiento a actividades que impulsen la productividad, la innovación y la creación de empleo en el sector productivo.
  3. Reconocimiento a Empresas e Instituciones: Reconocimiento a empresas y organismos que hayan contratado investigación y servicios de la ULE, demandado y aplicado de manera continua los resultados de investigación o servicios en su ámbito de trabajo.

En cada una de las tres modalidades, se entregará un reconocimiento, acompañado de una dotación económica de 4.000 euros para las dos primeras. Los formularios de solicitud están disponibles en la web del Consejo Social consejosocial.unileon.es y en la secretaría del Consejo. Las propuestas deben presentarse en el Registro General de la Universidad, tanto en formato papel como en soporte informático a través del correo electrónico

Convocatoria abierta 'Premios a la Transferencia de Resultados de Investigación de la...