miércoles. 24.07.2024

El Ayuntamiento de León ha anunciado la apertura del tramo más avanzado de las obras de la nueva calle que conectará la plaza del Espolón con la calle La Palomera. A partir del 17 de junio a las 18:00 horas, los conductores podrán utilizar esta nueva vía de penetración norte, diseñada para desviar el tráfico rodado que antes circulaba por la peatonalizada calle Carreras y la avenida Los Cubos.

El buen ritmo de las obras ha permitido la apertura de este tramo, mientras que el siguiente paso de la intervención urbanística depende de la finalización de los procedimientos expropiatorios en las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero. Una vez completadas las expropiaciones, se procederá a la demolición de los inmuebles afectados, permitiendo que las obras se reanuden en esta zona.

Mientras se espera la continuación de los trabajos, el Ayuntamiento ha implementado una conexión provisional para facilitar el tránsito vehicular. La Concejalía de Desarrollo Urbano ha establecido medidas para que los vecinos y conductores puedan beneficiarse del tramo ya ejecutado.

La parte reurbanizada de la calle se encuentra más cercana a La Palomera. Desde aquí, los conductores podrán acceder a la nueva vía de penetración norte y llegar a la plaza del Espolón directamente a través de la calle Fernando I o incorporarse a la calle Cuchilleros. Aquellos que necesiten hacer el recorrido inverso podrán tomar la calle Alfonso El Justiciero desde la plaza del Espolón y girar a la derecha para acceder al tramo reurbanizado, saliendo hacia la calle Perales. Alternativamente, podrán girar a la izquierda para entrar en la calle Fernando I.

Además, se ha habilitado una entrada exclusiva para residentes al final de la calle Alfonso El Justiciero, y se podrá acceder a la nueva calle desde la calle Felipe II. Todo el recorrido estará debidamente señalizado y se aplicará una capa de regularización para resolver las deficiencias del pavimento de la calzada.

La nueva calle que unirá el Espolón con La Palomera Aabrirá el 17 de junio