viernes. 31.05.2024

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Parkinson León, tiene como objetivo principal visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

La carrera benéfica se llevará a cabo en la orilla del río Bernesga, partiendo desde la plaza San Marcos de la capital leonesa a las 11:00 horas. Contará con diversas modalidades, como carrera solidaria, marcha nórdica, caminata solidaria, carrera infantil y un dorsal cero, para que personas de todas las edades puedan participar.

Las inscripciones ya están disponibles, con un precio de 8 euros para adultos y 6 euros para niños hasta el 14 de abril. A partir de esa fecha, el costo será de 10 euros para adultos y 8 euros para inscripciones infantiles. El dorsal cero tiene un valor de 2 euros.

Desde la Asociación Parkinson León destacan que esta iniciativa busca no solo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, sino también dar visibilidad al colectivo de personas afectadas y a sus familiares, así como mejorar la calidad de vida de los afectados mediante terapias rehabilitadoras.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y la concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, han animado a todos los ciudadanos a participar en esta carrera solidaria para mostrar su apoyo a los enfermos y sus familias. Además, resaltaron la colaboración del Ayuntamiento de León con la Asociación Parkinson León y todas sus iniciativas.

Abiertas las inscripciones para la carrera solidaria 'Run for Parkinson's' en León el...