martes 17/5/22

Abierto el plazo para inscribirse en los concursos del Carnaval de León con 7.045 euros en premios

El plazo para poder participar en el desfile por las calles de la León termina el jueves 17 de febrero a las 24 horas y se entregarán premios por un valor total de 7.045 euros 

Carnaval de León
Carnaval de León

El Ayuntamiento de León, a través del área de fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, abrirá mañana el plazo para inscribirse en los concursos de la Gran Cabalgata del Carnaval 2022, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia  de las bases reguladoras. La Gran Cabalgata del Carnaval 2022 se celebrará el sábado 26 de febrero a partir de las 18.30 de la tarde.

La convocatoria contempla las siguientes modalidades: concurso de disfraces de adulto (individual y parejas), concurso de pequeños grupos, grupos, comparsas y carrozas. El plazo para poder participar en el desfile terminará el jueves 17 de febrero a las 24 horas.

Además, las bases serán expuestas en la sede electrónica del Ayuntamiento de León y se podrá acceder a los formularios de inscripción, ver los requisitos para la misma, los plazos, los premios y toda la información relevante relativa al concurso.

Las características

Según se establece en el documento, podrán participar en la Gran Cabalgata y en el Concurso de Disfraces de adultos modalidad Individual y Pareja, todas las personas mayores de 12 años. En el caso de  las parejas, uno de los participantes podrá ser menor de 12 años, pero deberá de estar acompañado de otro participante mayor de 12 años.

Por otro lado, en el Concurso de Pequeños Grupos, deben de ser de un mínimo de tres personas y un máximo de 15. Igualmente, en el Concurso de Grupos, se consideran grupos los formados por un mínimo de 16 personas.

En lo referente al Concurso de Comparsas, no puede ser inferior 25 personas y que realice la interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical, debiendo cumplirse ambas condiciones.

Finalmente, para participar en el Concurso de Carrozas hay que destacar que se entiende por carroza aquel vehículo arrastrado, empujado o autopropulsado mediante motores o cualquier otro sistema mecánico de tracción. Las carrozas deberán tener unas dimensiones mínimas de 2,50 metros de ancho y 4,00 metros de largo, y no superar los 3,80 m de ancho, 12,00 metros de largo y 5,00 metros de altura. Además, deberá disponer de equipo de sonido como acompañamiento musical.

Los participantes deberán estar preparados para participar en la Gran Cabalgata, una hora y mediaantes del comienzo de la misma en el lugar.

El jurado se encargará de valorar los siguientes aspectos: vistosidad y originalidad del diseño de las carrozas y disfraces, acompañamiento musical de la carroza y agrupaciones, la puesta en escena y coreografías de las comparsas y gracia y naturalidad de los participantes.

Las bases: Descargue aquí las bases

El recorrido

El desfile saldrá, a las 18.30 horas, desde el Paseo de Papalaguinda, y el continuará  por glorieta Guzmán el Bueno, avda. Ordoño II, plaza de Santo Domingo, avda. Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avda. Roma, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y finalizará en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Los premios

Se entregarán premios por un valor total de 7.045 euros y se distribuirán así:

  • Individuales y Parejas: primer premio 100 euros, 75 euros segundo y 50 euros para el tercero.
  • Pequeños Grupos: primer premio 200 euros, 150 euros segundo, y 100 euros, tercero.
  • Grupos: primer premio 250euros, 200 euros segundo y 120 euros, tercero.
  • Comparsas: primer premio 1.000 euros, 600 euros segundo y 300 euros tercero.
  • Carrozas: primer premio 2.000 euros, 1.200 segundo y 700 euros para el tercero.

Abierto el plazo para inscribirse en los concursos del Carnaval de León con 7.045 euros...
Comentarios