martes. 27.09.2022

Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas de León

Se ofertan plazas para niños de 4 a 12 años y, además, se pondrán en marcha aulas socioeducativas destinadas para alumnado de 3º, 4º, 5, y 6º de Educación Primaria, que servirán de apoyo a la vuelta a los centros educativos

Ludoteca de Navidad en Isadora Duncan (foto de archivo)
Ludoteca de Navidad en Isadora Duncan (foto de archivo)

El programa de actividades de infancia 2022-2023 de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León abre el plazo de inscripción para las ludotecas municipales del 19 al 23 de septiembre.

La fecha de inicio del curso será el 3 de octubre y terminará el 31 de mayo de 2023. Las plazas están destinadas a niños y niñas entre 4 y 12 años de edad. Las ludotecas tienen como objetivo dotar de un espacio educativo a los menores y de conciliación a las familias en horario de 15.30 a 20.30 horas.
Las solicitudes deben presentarse en cada una de las ludotecas (Centro Social La Serna, Centro Cívico del Crucero, y Centro Mariano Andrés), preferentemente, por correo electrónico: [email protected], [email protected], [email protected] O bien, presencialmente en este plazo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en los teléfonos de las ludotecas (Ludoteca la Serna; 987 27 69 42, Ludoteca Cívico Crucero: 987 2769 99 y Ludoteca Mariano Andrés:  987 27 61 00).
La información y las preinscripciones se encuentran en la sede electrónica del Ayuntamiento/Tablón de anuncios y en la página web: https://www.aytoleon.es/es/necesito/Paginas/default.aspx
Las listas de los admitidos se expondrán el día 26 de septiembre  en los centros donde se ubican las ludotecas y la recogida de carta de pagos y formalización de matrículas se realizará el 29 y 30 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Las cuotas cuatrimestrales son de 45 euros para empadronados, 90 euros para no empadronados; segundo hijo: 25 euros y familia monoparental y/o en paro: 25 euros por escolar.


Aulas Socioeducativas
Por otra parte, las aulas socioeducativas, destinadas para alumnado de 3º, 4º, 5, y 6º de Educación Primaria, sirven de apoyo a la vuelta a los centros educativos de los menores y de refuerzo a la socialización y la conciliación.
Las inscripciones para las Aulas Socioeducativas comenzarán a partir del 3 de octubre, y las solicitudes se entregarán y recogerán cumplimentadas en los diferentes Centros Municipales donde se realice la actividad (Centro Cívico Crucero, Centro La Serna, Centro Ventas Este, Centro Mariano Andrés, Centro Canseco y Puente Castro-San Claudio).

Además, las clases, que son gratis para los empadronados y con un coste de 100 euros para personas no empadronadas, comenzarán el 24 de octubre. 

Abierto el plazo de inscripción para las ludotecas de León
Comentarios