viernes. 27.01.2023

Abierto plazo de matrícula para dos cursos de extensión universitaria en el ámbito veterinario

La Universidad de León (ULE) ha organizado dos cursos de extensión universitaria relacionados con el ámbito veterinario. Se trata de los de ‘Auxiliar veterinario’ y ‘Auxiliar quirúrgico veterinario’, perfiles laborales que cada vez tienen más demanda en nuestra sociedad.

Antibióticos uso veterinario
Antibióticos uso veterinario

La Universidad de León (ULE)  viene impartiendo con éxito desde hace varios años estos cursos. La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2023), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial.

Las personas que estén interesadas ya pueden formalizar su matrícula para recibir una formación que les permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE. En ambos cursos se combinará la recepción de enseñanzas teóricas online y las prácticas del modo y manera que mejor se adapten a los horarios y disponibilidad de los alumnos.

AUXILIAR VETERINARIO

Está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, establecimientos de mascotas, comerciales de veterinaria, cooperativas, explotaciones ganaderas, cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, peluquería canina y felina, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal. Su duración es de 4 meses. La docencia se impartirá en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y clínicas concertadas al efecto, y enseñanzas on line. Comenzará el 16 de enero de 2023.

AUXILIAR QUIRÚRGICO VETERINARIO

Está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, zoológicos, centros de recuperación de animales silvestres, etc. o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales en el ámbito quirúrgico les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal. De carácter intensivo, su duración es de 2,5 meses. El comienzo estimado de las clases se ha fijado el 14 de marzo de 2023, en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y en clínicas concertadas al efecto y también en la modalidad online.

 

- Curso Auxiliar Veterinario: https://institutos.unileon.es/indegsal/curso-auxiliar-veterinario/

- Curso Auxiliar Quirúrgico Veterinario: https://institutos.unileon.es/indegsal/curso-auxiliar-quirurgico-veterinario/

Abierto plazo de matrícula para dos cursos de extensión universitaria en el ámbito...
Comentarios