miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval de 2024 con un premio para el ganador de 1.100 euros. El plazo para participar se abre mañana, miércoles 20 de diciembre, tras la publicación de las bases hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se prolongará hasta las 14:00 horas del 15 de enero de 2024.

Un concurso puesto en marcha desde la Concejalía de Fiestas por la calidad y cantidad de trabajos presentados a las anteriores convocatorias, tanto en el caso de Carnaval como en las fiestas de Navidad o San Juan y San Pedro, y que, además, tiene en cuenta la peculiaridades del Carnaval leonés con el gran desfile de la capital y las mascaradas más tradicionales de la provincia.

El cartel, según las bases del concurso, deberá reflejar el carácter propio de celebración en estas fiestas, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica que permitan su reproducción.

Estos objetivos deben plasmarse en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León.

Características

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador. Se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm en orientación vertical.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y no deben haber sido presentados en otros concursos o certámenes.

Las bases están a disposición del público en la sede electrónica del Ayuntamiento de León en la sección de tablón de anuncios y subvenciones (https://sede.aytoleon.es/eAdmin/Tablon.do?action=inicioTablon).   

Se abre el plazo para la elección del cartel de Carnaval de León