viernes. 27.01.2023

Se abre el plazo de inscripción del segundo cuatrimestre en las ludotecas municipales de León

El plazo estará abierto desde el 23 hasta el 30 de enero, y el servicio, destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de febrero

Abierto el plazo de inscripción en las ludotecas municipales de León
Abierto el plazo de inscripción en las ludotecas municipales de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, abre el próximo lunes, 23 de enero, el periodo de inscripción para solicitar plaza en las ludotecas municipales destinadas a menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, en horario de 15:30 a 20:30 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30 de enero, y el día 1 de febrero comenzará la actividad.  
Desde la Concejalía de Bienestar Social, han explicado que el objetivo principal de las ludotecas municipales es "crear un espacio para el desarrollo de los niños a través del juego y la participación en actividades lúdicas y formativas". Además, se trata de un espacio que pretende "ofrecer apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral".
El Ayuntamiento de León dispone de tres centros en los que se impartirán las clases y en los que se puede hacer la inscripción de forma presencial o telefónica en horario de 16:00 a 20:00 horas:
Ludoteca Mariano Andrés, situada en el barrio de Las Ventas, en el Centro Social Mariano Andrés. Calle Frontón Nº 7 planta baja. Teléfono: 987 27 61 00.
Ludoteca El Crucero, situada en el barrio de El Crucero-La Sal, en el Centro Cívico ‘León Oeste’. Avenida. La Madalena Nº 1 5ª. Teléfono 987 27 69 99.
Ludoteca La Serna, situada en los límites entre la zona de San Pedro y el barrio de El Ejido, en el Centro Social La Serna. Calle La Serna Nº 1 planta baja. Teléfono: 987 27 69 42.


El precio de esta actividad es de 45 euros para las personas empadronadas en León y de 90 euros para los no empadronados. 
Además, en el caso del segundo hijo, el precio es de 25 euros y también tienen una bonificación las familias numerosas y monoparentales, para quienes el precio es de 25 euros por niño.

Se abre el plazo de inscripción del segundo cuatrimestre en las ludotecas municipales...
Comentarios