jueves. 25.04.2024

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido durante la jornada de este domingo en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos y que ha sido provocado por un conductor que había ingerido bebidas alcohólicas. Ha ocurrido a las 7.15 horas en la calle Marqués de Montealegre. 

Los agentes han realizado pruebas de alcoholemia y han abierto diligencias contra el conductor del vehículo que ha provocado el siniestro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado de 0,59 mg/l en aire espirado en la primera prueba y 0,6 mg/l en la segunda. 

Prueba alcoholemia

Por otro lado, en otra intervención, la Policía Local ha practicado la prueba de detección de consumo de alcohol a un hombre que había sido detenido por la Policía Nacional por haber protagonizado una fuga, conduciendo un vehículo sin haber obtenido nunca el carné de conducir y se encontraba en dependencias policiales. El hombre ha arrojado un resultado de 0,90 mg/l en aire espirado por lo que se han abierto diligencias judiciales. 

Salida de vía y choque

La Policía Local también ha intervenido en un accidente de tráfico ocasionado por una distracción, en el que se ha visto implicado un vehículo y que ha ocurrido en la avenida de Nocedo esta madrugada. El vehículo se había salido de la vía y chocó contra el muro de una comunidad de propietarios. La conductora se había fugado del lugar, pero se desprendió una placa de matrícula en el choque por lo que después ha podido ser localizada.

Cuatro sanciones

Además, en otra intervención, la Policía Local ha sancionado a un conductor esta madrugada en la calle Papa Juan XXIII por circular con exceso de ocupantes, ir sin luces y llevar a dos menores sin sistema de retención infantil.
 

Accidente de tráfico en León provocado por un conductor bajo la influencia del alcohol