jueves. 18.07.2024

Acción Liberal organiza un coloquio en León sobre retos actuales de la Constitución Española

En respuesta a la creciente inquietud en torno a los acuerdos de gobierno entre el PSOE y el partido independentista catalán Junts, Acción Liberal ha convocado un destacado coloquio con el propósito de examinar de cerca los desafíos actuales que enfrenta la Constitución Española.

Acción Liberal organiza en León un coloquio sobre la Constitución con Edmundo Bal, Esther Seijas y Nuria Rabanal
Acción Liberal organiza en León un coloquio sobre la Constitución con Edmundo Bal, Esther Seijas y Nuria Rabanal

El evento, titulado 'Constitución. Retos, Futuro y Defensa', contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito jurídico y económico y tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, a las 12:00h, en el  Palacio del Conde Luna de León, se reunirán el abogado del Estado y diputado nacional por Ciudadanos en las XIII y XIV legislaturas, Edmundo Bal; la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de León, Esther Seijas; y la profesora de Economía Aplicada en la misma institución, Nuria G. Rabanal.

Los ponentes abordarán cuestiones legales y económicas relacionadas con el impacto de los acuerdos gubernamentales en la situación constitucional actual. La mesa redonda explorará a fondo las implicaciones de los acuerdos de investidura entre el PSOE y Junts en la situación constitucional de España. Además, se ofrecerán análisis y perspectivas sobre la elaboración de la Ley de amnistía y otros temas críticos que afectan a la calidad institucional y al estado de Derecho, desde diversas perspectivas sociales, legales y económicas.

Tras la mesa redonda, se llevará a cabo una comida coloquio en el Restaurante El Modernista de Ezequiel, ubicado en el bajo del Museo Casa Botines Gaudí. El precio de la entrada es de 35€ para socios de Acción Liberal y 40€ para no socios. Para obtener más información y realizar reservas, los interesados pueden comunicarse a través del número de teléfono: 685 321 103.

Acción Liberal, una asociación comprometida con la defensa de los valores democráticos y liberales, invita a todos los ciudadanos interesados y preocupados por la situación constitucional española a asistir y participar en este relevante coloquio. En estos tiempos donde la iniciativa social y ciudadana juega un papel crucial en la salvaguardia de la democracia, Acción Liberal busca la participación activa de la comunidad leonesa en la defensa de los principios constitucionales y valores democráticos.

Para obtener más información sobre Acción Liberal y las opciones para asociarse, se puede visitar la página web oficial: www.accionliberal.com

Acción Liberal organiza un coloquio en León sobre retos actuales de la Constitución...