miércoles. 19.06.2024

ACELE presenta el libro "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses" – León nunca consintió…

El  libro que arroja luz sobre la historia reciente de León y su anhelada autonomía será presentado el próximo viernes 13 de diciembre, a las 19:30, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con la presencia del coordinador de la obra, Rogelio Blanco, acompañado de otros autores, así como del editor, José Antonio Reñones, y el Presidente de La Asociación Cultural de Estudios Leoneses (ACELE)
Presentación LIBRO
Presentación del  libro "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses – León nunca consintió…"

ACELE se complace en invitar a todo aquel que esté interesado a la presentación del  libro "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses – León nunca consintió…", coordinada por Rogelio Blanco y enriquecida por eruditos textos de destacadas personalidades como José María Merino, Juan Pedro Aparicio, Belén Molleda, Tomás Álvarez, Juan Carlos Mestre, José Luis Prieto, David Llamas, Teresa Fernández González, Julio Lago y Javier Callado. El libro cuenta con un prólogo a cargo del Presidente Manuel Ángel Prieto y un epílogo del secretario Andrés Fernández.

En el otoño de 2002, la empresa demoscópica 40dB, por iniciativa de ACELE, llevó a cabo una encuesta de opinión en tierras leonesas. Esta encuesta fue la motivación y base integral de la obra, presentándola en su totalidad con la garantía de ser rigurosa y fiable según su ficha técnica.

El objetivo central de la encuesta fue sondear la opinión de los habitantes de León después de más de cuatro décadas de autonomía birregional fallida con Castilla, al menos desde la perspectiva de la provincia de León. Los autores, comprometidos con este trabajo, confían en que, respaldados por datos estadísticos contundentes, los leoneses tomen conciencia de la urgencia de rediseñar su futuro a través de reflexiones cualitativas conclusivas.

Por tanto, ACELE, como representante de la Sociedad Civil y en nombre del orgullo leonés que denominamos "leonesidad", pone a disposición de todos los interesados este ejemplar único por un precio público de 20,00 € (con descuento a 15,00 € por pedidos de 5 o más ejemplares). Este inédito libro se presenta como un regalo ideal para las próximas Navidades, con el propósito de difundir el mensaje de que León nunca consintió esta autonomía fallida, ya que la opción deseada es alcanzar una Autonomía Leonesa plenamente constitucional, para lo cual necesitamos el apoyo de todos.

 

ACELE presenta el libro "Esta es la voz y la voluntad de los leoneses" – León nunca...