sábado. 02.07.2022

El Ayuntamiento y la Federación Rey Ordoño suscriben un acuerdo dotado con 25.000 euros

El convenio ha sido firmado por el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño, Javier García Argüello

Firma del convenio con la Federación Rey Ordoño
Firma del convenio con la Federación Rey Ordoño

El Ayuntamiento de León ha suscrito hoy un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño dotado con 25.000 euros y que tiene el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana así como el desarrollo de actividades culturales y de ocio en los distintos barrios de la ciudad.

El acuerdo ha sido firmado por el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño, Javier García Argüello, en un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez.

El concejal de Participación Ciudadana ha desatacado “la gran labor que está desarrollando la federación” y ha insistido en que esta firma “responde a la intención del Equipo de Gobierno de que sean los vecinos, a través de las asociaciones, los que jueguen cada vez un papel más activo en la construcción de un León más moderno y mejor”.

El acuerdo tiene un año de vigencia y recoge la dotación de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal.

Además contempla el uso de salas de reuniones y sesiones de trabajo de grupo en las dependencias municipales. En virtud del convenio ratificado hoy, la federación se compromete el fomento de la participación de la ciudanía en León, dando a conocer las iniciativas que se desarrollen en el municipio a sus asociados.

 

El Ayuntamiento y la Federación Rey Ordoño suscriben un acuerdo dotado con 25.000 euros
Comentarios