miércoles. 29.05.2024
Cartel Manifestacion 25M Zamora
Cartel Manifestacion 25M Zamora

El partido Alantre y el diputado de la Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo, han unido fuerzas para plantear una serie de preguntas cruciales en el Congreso de los Diputados. El objetivo principal es abordar la aparente desigualdad que afecta a las provincias de Salamanca, Zamora y León en relación con la reapertura del Corredor Ferroviario del Oeste, conocido como la Ruta de la Plata.

Las preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible buscan arrojar luz sobre las razones por las cuales la supuesta igualdad de todos los ciudadanos no se materializa en estas regiones. Este gesto representa un llamado de atención al Gobierno español por su presunta inacción y contradicciones en este asunto crucial para el desarrollo territorial y la justicia social.

Alantre, junto con su colaborador de la Chunta Aragonesista, espera que las respuestas del Gobierno proporcionen claridad sobre su compromiso con los ciudadanos de estas provincias, así como su postura frente a cuestiones vitales como la despoblación y el desarrollo económico y social de una de las zonas con peores indicadores en Europa.

Acompañando esta noticia, se adjunta enlace al documento completo con las preguntas presentadas ante el Congreso de los Diputados, así como el cartel anunciando la manifestación programada para el 25 de mayo en Zamora, centrada en la problemática de la Ruta de la Plata.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:5a7a2d39-d7da-4fea-8993-4421af407ee4

Alantre y Chunta Aragonesista cuestionan al Gobierno en el Congreso sobre la Ruta de la...