miércoles. 29.05.2024

 Alantre ha comunicado su ofensa y rechazo ante la iniciativa de la Junta de Castilla y León de organizar una fiesta en todas las provincias de la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar el sentimiento de comunidad y anuncian su participación el el III Caminu La Llibertá que organiza Conceyu País Llionés el próximo 23 de abril.

"Desde Alantre mostramos nuestro rechazo ante la iniciativa de la junta de Castilla y León repartiendo por todas las provincias de la comunidad autónoma la celebración de una fiesta con el objetivo nuevamente de crear identidad y sentimiento de comunidad. Algo que no han logrado a pesar de los millones gastados a lo largo de varias décadas tanto directamente antes de las consejerías de la propia Junta como desde una fundación que a pesar de haber cambiado de nombre prosigue con su objetivo de crear una identidad inexistente.

Nos resulta especialmente ofensivo la celebración en las tres provincias del País Leonés, siendo en la de León por partida doble, quizá esforzándose por intentarnos domar.

A pesar de tantos años de campañas publicitarias en prensa, radio y televisión, además de libros y cómics de dudoso gusto, no han conseguido borrar nuestro orgullo por quienes somos, la cultura y la lengua que heredamos de nuestros ancestros así como el deseo de un futuro donde todo ello con viva con él autogobierno el desarrollo y el progreso de esta castigada tierra.

Apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa por parte de la sociedad civil En pro de la defensa de nuestra identidad y contra la provocación por parte de la Junta.

Por ello nos adherimos al III CAMINU LA LLIBERTÁ de Conceyu País Llionés"

Alantre se une al III CAMINU LA LLIBERTÁ del 23 de abril