jueves 20/1/22

El Albéitar ofrece el jueves una actuación de Jazz con el grupo 'The Machetazo'

La actuación forma parte del ciclo ‘Jazz en ruta’ de la AIE, y se desarrollará a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

;El Albéitar ofrece el jueves una actuación de Jazz con el grupo 'The Machetazo'

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado la actuación el jueves 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar de ‘The Machetazo’.  Que se enmarca en el programa de actividades que se llevan a cabo de forma conjunta en el ciclo ‘Jazz en ruta’ de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE)

‘The Machetazo’ es un proyecto musical integrado por cinco jóvenes músicos de jazz contemporáneo afincados en Madrid: Jorge Castañeda (piano), Nacho de Frutos (guitarra), Daniel Juárez (saxo tenor), Dario Guibert (contrabajo) y Mikel Urretagoiena (batería).

Su música está enraizada principalmente en el jazz, pero se independiza en ciert manera de las convenciones del género al estar arreglada e interpretada con un enfoque y sentimiento inédito en este estilo musical, y que puede llegar a emparentarles con determinadas estructuras ajenas a éste, pero siempre pasada por un personal tamiz.

La energía positiva está presente en cada directo

Sus presentaciones en vivo son enérgicas, potentes y brillantes, enriqueciendo el estilo musical que practican con matices no habituales en el género. La originalidad, creatividad y complicidad de sus integrantes encuentra en el directo el vehículo perfecto para la exploración de sus solistas, haciendo de cada concierto una descarga de energía positiva incapaz de dejar indiferente al oyente.

A diferencia de otros artistas que se presentan con el nombre de su líder, ellos se consideran una verdadera 'banda', por lo que lo hacen con un nombre propio, que transmite la fuerza de su música y de sus directos, y sus pretensiones por quebrar prejuicios estilísticos.

‘The Machetazo’ es un grupo instrumental con muy diversas influencias, una sobria raíz jazz y mucha aventura contemporánea donde la improvisación cohabita.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recogerr en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

El Albéitar ofrece el jueves una actuación de Jazz con el grupo 'The Machetazo'
Comentarios