domingo 5/12/21

El alcalde inaugura los murales dedicados al Reino de León en el Colegio Leonés

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han asistido al acto de inauguración de los murales temáticos sobre el Reino de León que el popular dibujante leonés Lolo, junto a la ilustradora Moñi, han realizado en los tres centros educativos pertenecientes al Colegio Leonés.

Murales en el Colegio Leonés
Murales en el Colegio Leonés

El regidor y la concejala se han acercado al colegio de San Isidoro para conocer, de la mano de los artistas y de un grupo de alumnos, las pinturas murales dedicadas a Doña Urraca, realizadas con acrílico y que sirven para reivindicar la “figura de la mujer en la historia de León”, en palabras de la propia Goñi.

Diez ha aprovechado para reivindicar a León como “Cuna del Parlamentarismo” y como “reino medieval más importante de toda Europa”. “Es muy importante que todos seamos conocedores y conscientes de nuestra historia, porque es fundamental para lograr nuestro futuro”, manifestó durante el acto, “el Reino de León siempre fue un pueblo y una tierra de libertades”.

Los otros murales, ubicados en el Colegio Leonés de José Aguado y el de la Corredera, están dedicados a los Reyes de León y los oficios.

 

El alcalde inaugura los murales dedicados al Reino de León en el Colegio Leonés
Comentarios