miércoles. 29.05.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, promoverá la modificación inmediata de la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Prevención de las Conductas Antisociales con el objetivo de limitar las despedidas de soltería. Para reducir el impacto de estas actividades en la ciudad, Diez propugnará el establecimiento de artículos específicos en el reglamento municipal que fijen prohibiciones y medidas coercitivas para quienes las vulneren.

“La ordenanza actual recoge a lo largo de su articulado prohibiciones en las que se podía encajar esta conducta pero no de forma expresa, por lo que creemos que es necesario especificar para que no haya ni vacíos normativos ni quepa ningún lugar a dudas en la interpretación”, indicó el alcalde que precisó que este es uno de los temas que preocupan al Equipo de Gobierno y, por supuesto, a los vecinos que en diferentes reuniones y comunicaciones han coincidido en abordar la necesidad de medidas más contundentes contra estos grupos turísticos que generan problemas de convivencia y mala imagen de la ciudad.

El regidor apuntó que son muchos los establecimientos hosteleros que limitan ya el acceso de grupos de despedidas e indicó que la línea de trabajo incidirá en que el comportamiento de todos los grupos de visitantes a la ciudad sea conforme a una normativa que proteja a toda la ciudadanía desde el respeto al descanso y a la convivencia pacífica.

Diez precisó que se incluirán nuevos artículos que recojan por ejemplo la prohibición de disfraces fuera de las actividades lúdicas autorizadas, el uso de megáfonos o las concentraciones que impidan la normal convivencia con el resto de los residentes o visitantes. A modo de ejemplo, Diez indicó que no estará permitida la exhibición de objetos de contenido sexual o el desnudo.

El alcalde de León busca consenso para regular las despedidas de solter@