martes 17/5/22

El alcalde de León da la bienvenida a los estudiantes internacionales de la ULE

En nombre de todos los leoneses, José Antonio Diez ha animado a disfrutar de la cultura , la gastronomía y todo el patrimonio de “una de las ciudades más bonitas del mundo”.

Recepción estudiantes internacionales Universidad de León
Recepción estudiantes internacionales Universidad de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a un grupo de estudiantes internacionales de la Universidad de León (ULE), que han acudido en representación de los cerca de 250 que van a cursar el segundo semestre del curso en la institución académica a través de varios programas de intercambio, y que han llegado al consistorio acompañados por el Vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo Álvarez, y la Directora del Área de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga.

Los jóvenes, a quienes José Antonio Diez ha dado la bienvenida a León en nombre de todos los leoneses, ciudad que ha calificado como “una de las más bonitas del mundo”, proceden de más de 20 países, algunos cercanos como Italia, Francia, Alemania o Portugal, y otros un poco más alejados como Colombia, México, Perú, Japón o Palestina.

El alcalde les ha invitado a disfrutar de la ciudad y de su legado artístico y cultural, ha recordado los dos mil años de historia, el reconocimiento de UNESCO como Cuna del Parlamentarismo, y la amabilidad de sus gentes, que siempre acogen a los visitantes como a unos leoneses más.

Por su parte el Vicerrector de Internacionalización ha destacado la colaboración entre ambas instituciones y la importancia que tiene la visita de los jóvenes estudiantes internacionales, que cuando marchan tras su estancia en León se convierten en los mejores ‘embajadores de la ciudad’.

Historia de león y tapas por el Barrio Húmedo

El programa de la ‘Semana de Bienvenida’ que ha sido organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha continuado con una visita guiada por el centro histórico, en la que los estudiantes han podido conocer el edificio Botines, los palacios de la Diputación y del Conde Luna, y las plazas de la Catedral y de la Constitución, al tiempo que se les han explicado algunos detalles de la historia de León.

El jueves 10 de febrero llegará el turno de la jornada denominada ‘Conoce tu facultad/escuela’, y los jóvenes se reunirán con sus coordinadores académicos, que podrán dar respuesta a todas sus dudas. Por la tarde, a las 20:30 horas se celebrará un encuentro con loa ‘padrinos’ en la plaza de la catedral, que irá seguido de una ronda de ‘tapeo’ por los barrios Húmedo y Romántico.

Finalmente, el viernes 11 concluirá la semana de orientación y bienvenida con un ‘Scape Room’ en el campus, a partir de las 11:30 horas en la zona verde que se encuentra frente a la Biblioteca Central. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales anticipan que también habrá una ‘sorpresa final’ para todos los participantes.

El alcalde de León da la bienvenida a los estudiantes internacionales de la ULE
Comentarios