martes 30/11/21

El alcalde de León recibe a un grupo de alumnos del programa Erasmus+

José Antonio Diez ha dado la bienvenida a la ciudad a 17 alumnos y 11 profesores procedentes de cinco países europeos, quienes disfrutan de un período de intercambio de corta duración en el IES Giner de los Ríos

Erasmus en León
Erasmus en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a diecisiete alumnos de entre 12 y 15 años y once profesores de institutos de Educación Secundaria de Rumanía, Croacia, Chipre, Lituania y Portugal, quienes forman parte del tercer intercambio de corta duración del Proyecto KA2 en el Instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos.

Los estudiantes están adscritos a la Acción clave 2 (KA2) del programa Erasmus+, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo, transferencia e implementación de prácticas innovadoras, así como la ejecución de iniciativas conjuntas para fomentar la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. Bajo el título de ‘The power of understanding’, el proyecto de intercambio trata de mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos y pretende lograr un mejor rendimiento educativo, previniendo el abandono escolar temprano.

En la recepción, el regidor ha querido destacar “el legado histórico y patrimonial de la ciudad, así como su cultura y gastronomía”, invitando a los jóvenes a “disfrutar de León y vivir como unos leoneses más”. Diez también ha animado a los estudiantes a “trasladar a vuestros países lo aquí aprendido, convirtiéndoos en embajadores de nuestra ciudad”.

El alcalde de León recibe a un grupo de alumnos del programa Erasmus+
Comentarios