domingo. 16.06.2024

Hoy, la comunidad gitana de León ha conmemorado el Día del Pueblo Gitano en un acto festivo y reivindicativo celebrado en la Casa de Cultura de Armunia. A pesar de la previsión de lluvia que impidió la celebración en la ribera del río Bernesga, como estaba inicialmente planeado, el evento transcurrió con emotividad y compromiso.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a miembros de la Corporación Municipal, se sumó a esta celebración y expresó su firme compromiso por lograr la total inclusión de la comunidad gitana. "Seguimos caminando, andando andando, para que la inclusión sea plena y se eliminen todas las diferencias no deseadas, caminando para que la cultura gitana y su identidad se haga conocida en el seno de toda la sociedad y sea valorada por lo que es".

El evento, que ha sido un punto de encuentro tradicional para renovar el compromiso por la integración en la ciudad de León, concluyó con la lectura de un manifiesto. En este manifiesto, la comunidad gitana, de identidad nómada, destacó su historia y lucha por la igualdad y el respeto, enfatizando su visión de un futuro donde las diferencias raciales no sean un obstáculo para la convivencia armoniosa.

El Alcalde de León se une a la Conmemoración del Día del Pueblo Gitano