martes. 25.06.2024

El proceso de adaptación y transformación de estas tiendas se llevará a cabo de manera escalonada y se espera que finalice a finales de este mismo mes. La inauguración del primer supermercado en León tuvo lugar el pasado 30 de mayo en la avenida Reyes Leoneses, 27 (Polígono Eras Renueva), y recientemente se abrió otra tienda en la calle Santa Nonia, 16. El próximo en abrir sus puertas en la ciudad será el centro ubicado en la calle Puentecilla 3 y 5, que lo hará el 16 de junio.

Una vez concluido el proceso de integración de los supermercados, Alcampo contará con una superficie de sala de ventas de casi 8.000 metros cuadrados en la provincia de León y empleará a un total de 185 personas. Estas aperturas forman parte de una operación de expansión en toda Castilla y León, que llevará a Alcampo a contar con 82 tiendas y más de 1.730 trabajadores en la comunidad.

Los 12 nuevos centros en León, bajo la enseña Alcampo Supermercado, abrirán de lunes a sábado en un horario ininterrumpido de 9 a 21:30 horas. Contarán con una superficie de sala de ventas que oscilará entre 500 y 1.000 metros cuadrados, siendo el 75% de esta área dedicada a la alimentación, con especial énfasis en productos frescos de mercado. Todas las tiendas contarán con mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales, así como una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.

En los estantes, los clientes encontrarán más de 7.000 productos diferentes, incluyendo una selección de alimentos de cercanía provenientes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de León y Castilla y León. Alcampo ha mantenido históricamente una estrecha colaboración con las empresas agroalimentarias locales, y en 2022 realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos de la provincia de León. La compañía tiene como objetivo incrementar la oferta de productos locales y seguir incorporando productores de la provincia y la comunidad.

Además, todos los centros de Alcampo en León resaltarán y destacarán los productos castellanos y leoneses en sus estanterías, promoviendo así su conocimiento y consumo, y participarán en proyectos como "Tierra de Sabor".

Alcampo se enorgullece de ofrecer precios competitivos, siendo reconocida cada año como la cadena con la cesta de la compra más económica del país. Además, la compañía proporciona servicios de proximidad digital para adaptarse a las necesidades de los clientes, permitiéndoles elegir cuándo, cómo y dónde realizar sus compras. Esto incluye la opción de comprar en la tienda física, solicitar la entrega a domicilio, realizar pedidos en línea a través de alcampo.es para recibirlos en casa o programar una recogida en los centros.

Alcampo tiene como objetivo crear experiencias de compra únicas y facilitar la vida de los ciudadanos. La compañía mantiene un firme compromiso con la alimentación saludable, la responsabilidad social y medioambiental, y lucha contra el desperdicio de alimentos, el uso de plásticos y el control de su huella de carbono. Su lema "comer bien y vivir mejor, cuidando el planeta" refleja este compromiso.

Alcampo inaugura 12 supermercados en León y apuesta por el producto local