domingo 28/11/21

"Leónjoven Youth Talks" el altavoz a la juventud leonesa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León organiza, el próximo 19 de noviembre, un encuentro con seis jóvenes de referencia en nuestra ciudad que se acercarán a Espacio Joven Vías para servir de inspiración a otros.

María Martín Granizoparticipará con una intervención titulada ‘Levantarse @conelpieizquierdo no es siempre malo’, en la que se centrará en temas como la inclusión, la diversidad y visibilidad de las personas con discapacidad.
María Martín Granizoparticipará con una intervención titulada ‘Levantarse @conelpieizquierdo no es siempre malo’, en la que se centrará en temas como la inclusión, la diversidad y visibilidad de las personas con discapacidad.

Cartel León joven Youth TalksCon el objetivo de dar voz a la juventud para que comparta sus experiencias, desafíos, proyectos y acciones de cambio o que cambiarán el mundo, nacen las charlas ‘Leónjoven YouthTalks’. Una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León que celebrará su primera edición en Espacio Joven Vías el viernes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, para demostrar cómo los jóvenes de Leónestán cambiandonuestra ciudad.

El encuentro reunirá a seis jóvenes con mucho que contar, siguiendo un formato inspirado en las populares charlas TED, en las que los ponentes comparten ideas inspiradoras de múltiples temáticas en menos de quince minutos. Los participantes, de entre 14 y 30 años, compartirán sus experiencias con otros para servir de inspiración y motivación y provocar cambios. Se trata por tanto de ofrecer un altavoz a gente joven de León con especial relevancia social, profesional o cultural, abarcando diferentes asuntos de actualidad.

En esta primera edición, la joven leonesa Tania Mirallas, presentadora del programa de actualidad y opinión ‘Mediodía en León’ de 987 Live, ejercerá de maestra de ceremonias. Las charlas contarán con la presencia de la paraesquiadora y parasurfista de 15 años María Martín-Granizo, quien participará con una intervención titulada ‘Levantarse @conelpieizquierdo no es siempre malo’, en la que se centrará en temas como la inclusión, la diversidad y visibilidad de las personas con discapacidad.

El actual Míster España en el certamen de belleza internacional Man of theYear, Pablo Fernández Gallego, participará con la charla titulada ‘Fluye y no te juzgues’. El ingeniero leonés y modelo profesional de 27 años es un gran interesado en la moda, el arte, la nutrición y la actividad física.

La primera edición de ‘Leónjoven YouthTalks’ contará con la presencia de dos jóvenes vinculadas a la biotecnología. Por un lado, la actual presidenta de la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y vocal de comunicación de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), Patricia de la Madrid Salmerón, de 22 años, que intervendrá con ‘Los mejores años de tu vida’.

Por otro, la santanderina de 18 años y estudiante de biotecnología en León, Marina Serna Ostalaza, participará con la charla ‘De reciclar a bloquear la ciudad: enfrentar la crisis climática con activismo’. Serna ha participado durante cuatro años en el programa STEM Talent Girl para el talento femenino en la ciencia y es una joven activista comprometida con el cambio climático, miembro de la Juventud por el Clima y del movimiento social Extinction Rebellion.

‘Cómo las matemáticas calaron en mi vida’ es el título de la intervención de Marcos Aláiz, estudiante de primero de Bachillerato de 16 años, apasionado de la tecnología y coordinador de la plataforma ‘Virus matemático’, creada por jóvenes de toda España en febrero de 2020 para acercar la ciencia al público de manera divertida.

Por último, el responsable de marketing de la empresa de liderazgo y gestión de equipos Talentárea, Nacho Vaquero, participará, a sus 22 años, con ‘Nuestra película, nuestro papel’. Vaquero ha puesto en marcha hace unos meses el proyecto ‘Conexión tierrina’, con el objetivo de demostrar que en León hay empresas, oportunidades laborales, trabajo cualificado y mucho dinamismo.

Para asistir al evento, es necesario reservar invitación enviando un mail a [email protected] con el asunto ‘Invitación YouthTalks’, especificando: nombre, apellidos, edad y número de teléfono. Las charlas serán retransmitidas en streaming por el canal de Twitchde León Joven y podrán ser vistas más tarde en su canal de YouTube.

"Leónjoven Youth Talks" el altavoz a la juventud leonesa
Comentarios