martes. 05.03.2024

Tres alumnas del colegio Divina Pastora de León crean una aplicación para apoyar a las personas sin hogar

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, presentó hoy la aplicación móvil 'Tuhogar mun', una iniciativa desarrollada por tres alumnas del colegio Divina Pastora de León como parte de un programa de voluntariado en el Hogar del Transeúnte.

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, presentó hoy la aplicación móvil 'Tuhogar mun', una iniciativa desarrollada por tres alumnas del colegio Divina Pastora de León
Presentación de la aplicación móvil 'Tuhogar mun', una iniciativa desarrollada por tres alumnas del colegio Divina Pastora de León

La app 'Tuhogar mun' surge de la inquietud de estas voluntarias al observar que algunas personas sin hogar se encontraban desinformadas o desorientadas en la ciudad. La solución propuesta consistió en desarrollar un mapa interactivo que facilitara la movilidad por la ciudad, mostrando puntos de interés, servicios sociales, estaciones de transporte y referencias para este colectivo vulnerable.

En la presentación, Vera López destacó el trabajo desinteresado de las voluntarias, Paula Rodríguez, Yara Corral y Laura Silván, y la importancia de los programas de apoyo de San Juan de Dios en el ámbito social. La aplicación 'Tuhogar mun' cuenta con la colaboración de San Juan de Dios y la empresa Sintegraf en su desarrollo.

La app, disponible en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, español y árabe), se puede descargar de forma gratuita en www.tuhogarmun.es. Es de uso sencillo e intuitivo, permitiendo la localización de lugares de interés incluso sin conocer su denominación exacta. Además, puede utilizarse offline, almacenando las instrucciones y la última visita realizada.

El proyecto, cofinanciado con fondos Feder, busca reducir la brecha social y se presenta como una herramienta dinámica, abierta a mejoras según las necesidades específicas de los usuarios y las personas sin hogar. La app 'Tuhogar mun' pretende ser una contribución significativa para ayudar a las personas sin hogar y trabajar en la reducción de la brecha social de manera directa e indirecta.

Tres alumnas del colegio Divina Pastora de León crean una aplicación para apoyar a las...