martes. 18.06.2024

A lo largo de todo el curso escolar, como es tradición, el Colegio Divina Pastora de León ha realizado diversas acciones de voluntariado para hacer más fácil el día a día de las personas que lo necesitan. En estas actividades han participado alumnos de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria, y los de 1º y 2º de Bachillerato.

Los viernes por la tarde, de 17.00 a 18.00 horas, los alumnos de 2º ESO acuden a la residencia Buendía para jugar un bingo con los usuarios de la residencia. A pesar de ser una pequeña actividad, los ancianos disfrutan de ese momento de convivencia y diversión.

A la misma hora, y hasta las 18.15 horas, tiene lugar el voluntariado de los alumnos de 3º y 4º ESO en el CRE de San Andrés del Rabanedo. Allí, los alumnos también juegan con los usuarios, conversan y pasean con ellos, aprendiendo los unos de los otros.

Por último, a las 20.30 horas, son los alumnos de Bachillerato los que realizan su acción voluntaria, ya que acuden al Hogar del Transeúnte para ayudar en la realización de las fichas y entrega de ropa de cama a las personas que se alojan allí al no tener un techo donde dormir.

El pasado viernes 31 de mayo finalizó el voluntariado de los alumnos de Pastorinas. El próximo curso volverán a dedicar su tiempo a los demás.

Los alumnos de Pastorinas finalizan sus actividades de voluntariado