miércoles. 19.06.2024

La obra de construcción del nuevo tramo de carril bici que conectará la ciudad con el Parque Tecnológico, con una extensión de más de un kilómetro, contará con una inversión de 1.302.010,46 euros (IVA incluido) y se espera que esté finalizado en un plazo de 10 meses, a partir de la firma del acta de inicio de las obras.

El carril bici se extenderá por la avenida de Portugal, proporcionando una vía segura y sostenible para los ciclistas hasta la glorieta de entrada al Parque Tecnológico. La implementación de este nuevo tramo es posible gracias a los fondos europeos Next Generation. Este proyecto responde a una demanda significativa de los usuarios habituales de bicicletas que se desplazan al Parque Tecnológico.

En otro orden de noticias, la Junta de Gobierno Local también ha propuesto iniciar los trámites para otorgar el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León a Marcelino Félix Fernández Ibáñez. Este reconocimiento se basa en su destacada labor personal y como presidente de la Asociación Promonumenta en la defensa, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural de León.

Marcelino Félix Fernández Ibáñez, nacido en León el 16 de noviembre de 1936, ha dedicado su carrera a la ciudad, siendo presidente de la Asociación Promonumenta desde 2007. Su contribución al rescate y promoción del patrimonio leonés ha sido ampliamente reconocida a nivel local y nacional, obteniendo diversos premios y galardones. La propuesta de concederle el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León seguirá ahora los procedimientos establecidos por el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones del Plan Municipal sobre Drogas de León 2024-2027. Este plan busca apoyar actividades relacionadas con la integración social de personas drogodependientes, colaborar con la Fundación Gitana Hogar de la Esperanza y promover iniciativas de prevención de adicciones en el ámbito escolar. El objetivo general del Plan Municipal sobre Drogas es coordinar acciones en el municipio para abordar la problemática de las drogodependencias y fomentar la prevención y rehabilitación.

Ampliación del carril bici hasta el Parque Tecnológico y reconocimiento al presidente...