domingo. 21.07.2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE),  conmemoró sus cinco años de actividad este jueves, en un evento que puso en valor el esfuerzo por visibilizar a las mujeres empresarias y directivas. Más de un centenar de personas asistieron, contando con el apoyo de la Cámara de Comercio de León y Caja Rural, así como de diversos representantes institucionales, incluyendo al alcalde de León, José Antonio Diez, y la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno Saugar.

Noelia Rodríguez, presidenta de ASELE, agradeció el esfuerzo y trabajo de las asociadas desde la fundación de la asociación, destacando que en cinco años se han convertido en un referente autonómico y nacional. Rodríguez afirmó que asociaciones como ASELE son esenciales para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, enfatizando que esta igualdad no se logrará solo mediante leyes, sino con la intervención activa de todos.

Juan María Vallejo, presidente de FELE, felicitó a las mujeres empresarias y directivas de ASELE por su trayectoria, subrayando que la creación de ASELE fue una apuesta por la igualdad y un reconocimiento a la contribución de las mujeres a la economía. Vallejo reiteró el apoyo incondicional de FELE para avanzar en la igualdad y oportunidades en el tejido empresarial leonés.

Lactiber, distintivo ASELE por la Igualdad

En la Asamblea, ASELE repasó los logros del último año y presentó sus próximos proyectos. Durante el acto, se entregó el distintivo ASELE por la Igualdad a Lactiber, en reconocimiento a su compromiso en promover la igualdad de género en el entorno laboral.

Lactiber, ubicada en León y parte del grupo COVAP, es conocida por su producción de productos lácteos de alta calidad y su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad

Cinco años de liderazgo femenino en el tejido empresarial leonés