domingo. 21.07.2024

El VIII Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo, que contará con la participación de cuatro reconocidos grupos teatrales y se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en la calle Legio VII y la Casona de Puerta Castillo. Los grupos participantes son Teatro Arbolé, Atalaya TNT, Bambalúa Teatro y Albacity Corporation. El segundo contrato aprobado es para el Festival Clásicas y Contemporáneas 2023, organizado por el Colectivo de Mujeres Creadoras. Ambos ciclos son actividades consolidadas en la programación cultural de verano de la ciudad.

Además, se ha aprobado un contrato para el diseño y desarrollo de una aplicación móvil llamada "Tu Hogar" que permitirá a las personas transeúntes ubicar el Hogar Municipal de Transeúntes y acceder a puntos emblemáticos del territorio. Esta aplicación mostrará recursos y servicios sociales, sanitarios, estaciones de transporte y monumentos de la ciudad. El proyecto contará con una inversión de 18.000 euros financiados con fondos europeos del Plan EDUSI León Norte.

En el ámbito deportivo, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Club Sprint Atletismo León para apoyar su temporada deportiva 2022/2023. La colaboración busca respaldar al club en la continuidad de la práctica deportiva una vez que los deportistas superan los 17 años y finalizan la base deportiva. Con este fin, el Ayuntamiento de León otorga una subvención directa de 25.000 euros al club.

Aprobado los contratos del VIII Certamen Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo y del...