lunes. 30.01.2023

Arranca el Oktoberleón con grupos leoneses y mucha cerveza.

León celebrará la Oktoberfest del 19 al 23 de octubre, la Plaza de Toros de León se llenará de cultura bávara, comida típica alemana, música y la protagonista central de esta fiesta, la cerveza.
Oktoberfest León Arena
Oktoberfest León Arena
oktober01

La cerveza es la estrella de este evento que lleva celebrándose en Alemania desde hace dos siglos.Una bebida que en los últimos años ha ganado protagonismo en la provincia de León donde se ubica el 95 % de la producción nacional de lúpulo.

Desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de octubre, todas las tardes desde las 18:00 horas hasta la madrugada el Oktoberleón te ofrece música, gastronomía, diversión y mucha cerveza.

De unos años a esta parte la fabricación de cervezas artesanas aumenta exponencialmente y en una provincia como León con un lúpulo de calidad son varias las empresas que elaboran cervezas para todos los gustos y paladares. 

Tendrás la posibilidad de degustar nuevas marcas de cerveza , participar en sorteos, recibir regalos y bailar con grupos locales y foraneos:  

'Lou & Jane' que serán los encargados de inaugurar con su blues más auténtico este ciclo de conciertos el miércoles. Silvidos y Gemidos nos traerán el jueves un show sentimental y canalla cargado de versiones magistrales. El viernes será el turno de Nashville Rock Band con el mejor rock sureño, el sábado llega 'Mario al cuadrado' con su música country y el folk estadounidense y sus temas propios. El domingo, cerrará el Octoberleón la banda berciana  de pop-rock-indie Noceo. 
¡No te lo pierdas!

¿Qué es la Oktoberfest?

Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con afluencias superiores a los seis millones de visitantes.

La Oktoberfest comenzó en Munich en 1810 con los festejos en honor de la boda del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.  Tuvo tanto éxito que se convirtió en un evento anual, y cada año incluía más y más actividades, pero no fue hasta finales del s. XIX que se empezaron a servir salchichas y cerveza.

La ceremonia comienza con la llegada de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza, el alcalde abre el primer barril de cerveza y se realiza un desfile de trajes tradicionales.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión que corren a raudales por las carpas del festival. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.

Arranca el Oktoberleón con grupos leoneses y mucha cerveza.
Comentarios