viernes 24/9/21

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia da su apoyo a la manifestación Pro Autonomía

El presidente de la asociación de Riaño, se adhiere a la manifestación convocada por Conceyu País Llionés y hace un llamamiento para "defender nuestra tierra con uñas y dientes"
Manifestación en favor de la Autonomía LEONESA
Manifestación en favor de la Autonomía LEONESA

Desde la Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño- Región Leonesa- queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a la futura manifestación que en defensa de la tierra leonesa  tiene previsto convocar la asociación Conceyu País Llionés, cuando la situación sanitaria lo permita.

Las razones son las siguientes:

1º.- No hablamos solo de política, la autonomía leonesa supondría la salvaguarda de todas las manifestaciones culturales leonesas, hoy atacadas y despreciadas por el poder político autonómico. 

2º.- No se va contra nada ni contra nadie y menos se habla de independencia ni términos semejantes, que los malintencionados no quieren achacar a los que lo único que pretendemos es defender nuestra tierra con uñas y dientes. Somos españoles, que quede claro.

3º.- Por desgracia para la Región Leonesa nuestros políticos de partidos de ámbito estatal, a los que opino que equivocadamente se vota, están más pendientes de hacer lo que les mandan desde Madrid o Valladolid y de su puesto remunerado, que de defender a la tierra a la que presuntamente representan.

Pena me dán todos estos políticos, que como Judas, nos venden por 30 monedas. 

Es difícil de entender su aptitud , cuando están viendo como la tierra leonesa está en estado de ruina, tanto desde el punto de vista económico, poblacional, identitario o cultural, con continuos ataques desde el poder autonómico que nos gobierna y ante los que ellos callan. ¿No les arde la conciencia siendo cómplices de esa situación?. 

4º - Por ello, mi llamamiento a todos aquellos leoneses/as del pueblo, ajenos a las mamandurrias de los partidos, y que de corazón sientan y les duela el maltrato al que como Región nos vemos sometidos, para que apoyen esta manifestación sin complejos, en especial a las asociaciones culturales, que como la nuestra, nos dejamos la piel defendiendo a la tierra que nos vio nacer.

5º.- Somos los únicos españoles que siendo Región Española hasta 1983, se nos niega el derecho constitucional a tener autonomía propia, con la complicidad de los políticos leoneses y no entiendo el por qué, con la negativa de los partidos de ámbito nacional. ¿Somos los leoneses españoles apestados?¿Somos españoles de segunda? O es que simplemente no somos votos visagra en ningún Parlamento?

6º.- La autonomía sería una solución, sino la única,  la más importante para salir de esta situación de marasmo. Todos lo sabemos. Los que la niegan también lo saben.

7º.- Por todo ello insto a todos los políticos leoneses de conciencia limpia-no remunerados por su cargo- que de una vez por todas sean leales a su pueblo y a su tierra y voten la moción por la autonomía leonesa. La Constitución nos avala.

Leoneses, leonesas, apelo a vuestra conciencia, no podemos seguir mirando para otro lado cuando nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestra tierra.

Es muy triste y doloroso, ver la situación penosa en la que nos encontramos. Por todo ello: Viva La Región Leonesa y su derecho a la Autonomía. Nos vemos en la futura manifestación. Un saludo

El Presidente de la Asociación

Antonio Glez. Matorra

MAPAPAIS-LEONES

La Asociación Cultural Montaña de Vadinia da su apoyo a la manifestación Pro Autonomía
Comentarios