miércoles. 30.11.2022

'Atletismo en la calle' de León

La jornada contará con la participación de más de 300 atletas en la calle Ordoño II y tiene el objetivo de acercar el deporte a toda la sociedad leonesa

Presentación de la jornada 'Atletismo en la calle'
Presentación de la jornada 'Atletismo en la calle'

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Canuria, y por representantes del Club Sprint de Atletismo y la Fundación Manuel Martínez, ha presentado esta mañana la segunda edición de la jornada 'Atletismo en la calle', que se celebrará este próximo 8 de octubre a partir de las 16.00 horas y que contará con la participación de más de 300 atletas.
El alcalde ha explicado que este evento nace con el objetivo de acercar el deporte a toda la sociedad leonesa y que, por eso, se celebra a pie de calle, en Ordoño II, para que los leoneses "puedan disfrutar de los mejores deportistas de la ciudad".
Esta jornada, organizada por el Club Sprint de Atletismo y la Fundación Manuel Martínez con la colaboración del Ayuntamiento de León, consistirá en una exhibición de atletismo en la que participarán los atletas más destacados en cada prueba, pero también quienes están empezando en la competición.

De manera que será una "fantástica oportunidad" de conocer un poco más este deporte y observar la evolución desde los primeros pasos hasta el atletismo más profesional, han argumentado los organizadores.

Pruebas
Las pruebas que se realizarán son las siguientes: para los más pequeños, en las categorías Sub 10 y Sub 12 (pre-benjamín, benjamín y alevín), se realizarán pruebas combinadas en las que participarán en velocidad, lanzamiento de vortex o salto de longitud.

En las categorías Sub 14 y Sub 16 participarán en una carrera de velocidad y ½ milla. Mientras que en la categoría absoluta, se realizarán las cuatro pruebas de la jornada: salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y ½ Milla.
El horario de la jornada está comprendido entre las 16.00 y las 19.15 horas del sábado 8 de octubre y las pruebas se van a ir desarrollando simultáneamente durante toda la tarde.
Entre los atletas que participarán figuran Roberto Alaiz, Daniel Pérez Martínez o Ángela García Sancho, entre muchos otros. 
 

'Atletismo en la calle' de León
Comentarios