miércoles. 24.07.2024

Autismo León y Centro León Gótico acuerdo de inserción laboral

Los presidentes de Autismo León, José Ángel Crego, del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, y de Centro León Gótico, Juan Dopico, han firmado en el Centro de Recursos “Pilar Vallez”, un convenio de colaboración que persigue, entre otros objetivos, facilitar la inserción laboral de personas con TEA y dar a conocer a las empresas los distintos talleres de trabajo que realizan los usuarios de Autismo León.

Autismo León
Autismo León

“Hoy es un día en el que ponemos en valor a las personas con Autismo ya que, a partir de los 21 años son capaces de iniciarse en el mundo laboral, producir, trabajar y aportar a la sociedad, cada uno a su ritmo”, señaló el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, quien agradeció a las asociaciones empresariales y a las empresas que se preocupen por favorecer la plena inclusión de estas personas. “Hemos constatado que empresas de León y de fuera nos contratan productos y los chavales con mucho tino y ganas los elaboran en los talleres. Tenemos a dos chavales trabajando ya en empresas y estamos logrando, con apoyo, que tengan una vida lo más plena e inclusiva posible”.

Para el presidente del CEL, Julio Álvarez, “es importante que las empresas y la sociedad participemos en este tipo de acciones de concienciación y nos acerquemos a ver lo que hacen los chicos y chicas con autismo para favorecer su inclusión a todos los niveles”. Julio César Álvarez animó a las empresas de León a “que valoren la posibilidad de incorporar a personas con TEA y pregunten a los profesionales de Autismo León qué tipo de productos y servicios pueden encargarles. Sería un paso muy importante para ellos y para las empresas. Hoy hemos visto en los talleres manuales que nos pueden ayudar en muchas cosas”.

Por su parte, el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, destacó la importancia de contar en León con las instalaciones, servicios y grandes profesionales que tiene Autismo León y el trabajo que viene desarrollando esta organización desde hace 20 años, cuando un grupo de familias decidió crearla para sacar adelante a sus hijos/as. “Creo que es nuestra obligación ayudar a promocionar los talleres y las cosas que hacen en este momento en el que están inmersos en introducir a los chicos en el mercado laboral y tienen capacidades para hacerlo con éxito”, aseguró Dopico quien animó a las empresas a “que quiten el miedo o por lo menos  vengan a consultar y que planteen posibilidades de colaboración con Autismo León”.

Autismo León y Centro León Gótico acuerdo de inserción laboral